El Heraldo
Sucre

Vía de la Sabana sucreña avanza en un 30 por ciento

En la obra invierten 63 mil 411 millones de pesos financiados con recursos del Sistema General de Regalías del departamento de Sucre.

La construcción y mejoramiento de la vía de la subregión Sabana que une a los municipios de Corozal, Betulia y Sincé, en el departamento de Sucre, tiene un avance del 30 por ciento.

En el mes y medio que lleva la ejecución del contrato de obra LP-007-2021 el avance es, a juicio del secretario de obras públicas de Sincé, ente ejecutor, Miguel De la Ossa Lobo, satisfactorio.

En la vía hay aproximadamente 30 máquinas trabajando al igual que 60 personas de los municipios que tienen influencia en el  área del proyecto. Por estos días realizan trabajos de mejoramiento, excavación, extensión de la vía, base y sub-base y en el kilómetro 8+200 en la salida de Betulia hacia Sincé ya hay 480 metros de asfalto y la meta es lograr en las próximas horas los primeros 2 kilómetros.

“Tenemos planificado que las obras alcancen el 40% de ejecución a final de año”, dijo el secretario de Obras Públicas.

La  carretera en construcción consta  de 18 kilómetros que no incluyen el paso urbano de los municipios, aumentando el ancho a 9,30 metros de calzada, que incluyen dos carriles de 3.65 metros y bermas de un metro de cada lado cumpliendo los parámetros establecidos por Invías para una vía secundaria.

La vía tendrá una estructura en pavimento asfáltico, constituida por una capa de sub-base, otra base y una capa asfáltica, así como la construcción de 9 box culvert, además del puente del Raicero entre Sincé y Betulia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.