El Heraldo
Andrés Gómez (izquierda) durante una reunión. Suministrada
Sucre

“Copiar planes de desarrollo, otra ‘pandemia’ en Sucre”

Primero copiaron “Quibdó” en el plan de Sincelejo. A la Alcaldía de San Onofre le ocurrió lo mismo: puso Ovejas.

Mientras el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, seguía este lunes guardando silencio sobre por qué el ‘lapsus’ Quibdó en el Plan de Desarrollo que sometió ante el Concejo, en diversos sectores de la comunidad hay malestar por este hecho que algunos veedores califican como la otra ‘pandemia’ en Sucre.

 Esto lo afirman luego de conocerse que al mandatario de San Onofre le ocurrió un hecho similar al escribir la palabra Ovejas, municipio donde gobiernan tío y sobrino.

El Concejo de Sincelejo rechaza que se trate de una copia del Plan de Desarrollo de Quibdó, pero su presidente, Américo Donado, solo respondió que el error fue “subsanado”.

José Freddy Aguilera, de la Mesa Sucreña por la Paz, no duda que se trate de un ‘fusilamiento’ de ese plan, lo que a su juicio es “inadmisible y denota incompetencia. No me sorprende porque siempre se busca al mismo consultor, que parece se le acabó la imaginación”.

Armando Gutiérrez, ex presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Sucre, y  catedrático, opina que el error de escribir la palabra Quibdó en el Plan de Desarrollo de Sincelejo es “vergonzoso”.

“Cada ciudad realiza su plan de desarrollo de acuerdo con las necesidades. La ley les da 6 meses para su elaboración y que un alcalde plagie un plan de desarrollo eso es una vergüenza”, anota.

El líder de víctimas, representante afro y defensor de Derechos Humanos de San Onofre, Adid Meléndez,  se atrevió a decir que este plagio del plan de Quibdó es una “vagabundería”, y advierte que “San Onofre termina siendo una vereda del municipio de Ovejas y por eso hasta el plan de desarrollo es un corta y pega”.

La palabra Ovejas en el Plan de Desarrollo de San Onofre aparece en el ítem de las oportunidades para las mujeres protagonistas del desarrollo, dice textualmente al inicio de un cuadro Ovejas escucha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.