El Heraldo
Sucre

El coronel (r) Benjamín Núñez sí va para La Picota

En el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) de la cárcel La Picota están desde el pasado martes 6 de los 9 patrulleros investigados por la masacre de Chochó.

El pedido de la defensa del teniente coronel de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, de que no fuera enviado al pabellón especial o ERE de la cárcel La Picota, en Bogotá, no fue atendido por el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Tolú, con funciones de garantías, que la tarde de este viernes 19 de septiembre ordenó el envío del procesado a ese lugar.

El juez Rafael José Santos Gómez precisó que si en La Picota no hay cupo entonces que sea enviado a otro complejo carcelario y penitenciario que tenga ERE.

De esta forma el juez no accedió al pedido de la defensa de Núñez que enumeró los tres lugares de su predilección a los que quería que fuera su prohijado judicial que eran una estación, un comando y una escuela de Policía en Bogotá.

Desde el mismo momento de la imposición de la medida de aseguramiento, el miércoles 14 de septiembre, el juez de control de garantías ordenó que el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo debía estar en un lugar especial bajo la tutoría del Inpec y no de la fuerza pública, acatando con ello el pedido de la Fiscalía, de la Procuraduría y de los abogados que representan a las víctimas de la masacre de Chochó que le es atribuida a este oficial que era el comandante operativo de la Policía en Sucre.

Lo procesan por el crimen de los muchachos José Carlos Arévalo Contreras, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz Monterroza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.