El Heraldo
Sucre

El polémico paso del coronel Núñez por la comandancia de la Policía de Sucre

Uno de sus hermanos dice que él no es prófugo y que existe un plan criminal en su contra, estarían dando 50 millones de pesos por su cabeza.

La permanencia de escasos seis meses en la comandancia operativa de la Policía Nacional en Sucre del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo estuvo llena de escándalos.

La llegada del oficial a este departamento fue a principios de 2022 y su primera aparición ante los medios de comunicación fue en la zona rural de San Onofre cuando acompañó a las familias y las autoridades que llegaron a la zona por la muerte, en un incendio, de cuatro niños, uno de estos un bebé.

Posterior a esto el teniente coronel Núñez, que dicho sea de paso hacía alarde de manera permanente de estar casado con una hija de un señor general de la Policía Nacional, tuvo apariciones que lo dejaron muy mal parado como persona y como mando.

El primer escándalo fue en la Variante Oriental donde hubo un bloqueo y allí tomó por el cuello a uno de los ciudadanos que protestaba.

Luego, en el mes de abril, y recordando que era un coronel, protagonizó un escándalo en defensa de la esposa del entonces comandante de la Policía en Sincelejo a quien un intendente con varios años en la institución le habría ocupado un espacio en el parqueadero de la Estación como si este estuviera asignado a alguien en especial.

En ese momento el teniente coronel Núñez tomó el radio de comunicaciones para llamar la atención del subalterno por un hecho que causó rechazo tanto al interior de la institución como en la sociedad, pues esos audios se hicieron virales.

En otro momento el teniente coronel dirigió un operativo de desalojo de una familia en la zona sur de Sincelejo. Lo hizo bajo la lluvia y allí se enfrentó verbalmente al abogado Aníbal Garay, quien coincidencialmente ahora representa ante la justicia penal a dos de las familias de Chochó que perdieron sus hijos en los hechos del 25 de julio que le son atribuidos a este oficial.

También hay imágenes de una intervención en San Onofre en la que Núñez se fue a los golpes con ciudadanos.

De todos estos hechos hay registros fílmicos que fueron públicos en sus momentos y que ratificarían el comportamiento del oficial que en su hoja de vida institucional tiene un reporte de ser experto en control de multitudes y un diplomado en Derechos Humanos.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.