El Heraldo
Juan Manuel Hoyos Angulo, alcalde de Betulia, Sucre.
Cortesia
Sucre

Casa por cárcel al alcalde de Betulia, Sucre

Es procesado por presuntos hechos de corrupción cometidos en el contrato de adquisición de los kit de alimentos.

Luego de 20 días de haber sido privado de la libertad, la justicia le resolvió la situación jurídica al alcalde del municipio de Betulia, Sucre, Juan Manuel Hoyos Angulo, imponiéndole medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La decisión del Juzgado Segundo Promiscuo de Corozal cobija también al secretario de salud, John Arrieta Torres; al contratista John Buelvas  Hoyos, y al contador público, Pablo Fernández Caro.

A David Herazo Herazo, asesor jurídico del municipio, le fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero con algunas restricciones.

Los que sí lograron la libertad fueron el exalcalde de Buenavista y actual concejal de esa población, Pedro León Moreno Sierra, quien se desempeña como asesor económico en la Alcaldía de Betulia, y el particular Julio Tuirán García.

Todas estas personas habían sido privadas de la libertad desde el 25 de junio para que respondieran por los presuntos hechos de corrupción cometidos en el contrato de adquisición de los kit de alimentos, que fueron distribuidos en la población más vulnerable en el inicio de la pandemia.

Para el caso del alcalde se conoció que el Juzgado solo hizo inferencia razonable de autoría y participación en los delitos de interés indebido de contratos y falsedad material en documento público. En lo primero porque compraron los alimentos antes de la celebración del contrato.

El alcalde Hoyos Angulo fue capturado cuando gozaba de una licencia no remunerada de tres meses que le solicitó al gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.