Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Capturados en los municipios de Sincelejo y Sampués.
Cortesía.

Capturan a once presuntos integrantes del ‘Clan Del Golfo’

Los once detenidos son ocho hombres y tres mujeres que cayeron en los municipios de Sincelejo y Sampués. Para ponerlos en manos de la Fiscalía, hubo 18 allanamientos apoyados por el Gaula de la Armada Nacional.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Sincelejo está por estos días más llena que de costumbre. El motivo es que la Policía informó que ha dado un nuevo golpe al Clan del Golfo representado en once capturados.

El resultado se produce solo dos días después de que en San Onofre, municipio azotado po esa banda criminal, fueran detenidos dos hombres y dos mujeres por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Los once detenidos son ocho hombres y tres mujeres que cayeron en los municipios de Sincelejo y Sampués. Para ponerlos en manos de la Fiscalía, hubo 18 allanamientos apoyados por el Gaula de la Armada Nacional.

Como el negocio ilegal del Clan del Golfo es el tráfico de drogas alucinógenas, la Policía llevó perros entrenados que encontraron cocaína y marihuana. La autoridad determinaba al cierre de esta edición el peso exacto de las sustancias.

Los capturados fueron identificados como Leonardo Rafael González Mendoza, alias ‘Jordán’, de 35 años y residente en el barrio El Poblado; Antonio José Restrepo Berrío, alias ‘El Chino’, residente en el barrio San Luis; Luis Alberto Suárez Tuirán, de 25, residente en el barrio Bellavista; Íngrid del Carmen Tuirán Díaz, de 45; Iván Márquez Baquero, de 21; Carmen Alicia Bello Mercado, de 35; José Alfredo Rivero Herazo, de 27, residente en el barrio Ciudadela Universitaria; Yessit Alfredo De la Rosa Suárez, de 40, y César Darío Jaraba Álvarez, de 35.

Mientras que en Sampués fueron detenidos Juan Carlos Herrera Chimá, de 42 años, residente en el barrio El Recreo; y Nasly Isabel Vergara Hernández, de 36, residente en el barrio Camilo Torres.

Y en la cárcel La Vega de Sincelejo, dentro de este mismo proceso, fueron notificados de órdenes de captura Ángel Rafael Díaz Hernández, de 32 años, y Alexánder Martínez Cochero, de 42.

Este grupo de aprehendidos deberá responder a la Fiscalía 138 Especializada de Montería por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico.

Otros elementos incautados durante los allanamientos son un automóvil de servicio público y cuatro celulares, así como $70 mil en efectivo que son, al parecer, producto de la venta de sustancias alucinógenas, elementos que ya están a disposición de la Fiscalía y que serán utilizados como evidencias para la imputación  de cargos.

La operación en la que cayeron estos presuntos integrantes del Clan del Golfo fue denominada por la Policía como ‘Sansón II’, y fue posible luego de un cúmulo de elementos con los que el ente investigador le pidió a un juez las órdenes de captura.

Hubo denuncias ciudadanas y a partir de estas un trabajo coordinado de la policía judicial que incluyó la recolección de testimonios, videos, entrevistas y labores de inteligencia.

La operación confirma el accionar del Clan del Golfo no solo en el municipio de San Onofre, donde, según el gobernador hay “fuerte presencia” de ese grupo armado, sino también en los municipios de Sincelejo y Sampués.

En las próximas horas se prevé que inicien las audiencias de legalización de allanamiento, que es reservada; legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Estas últimas suelen ser con acceso al público, a menos que el juez considere declararlas reservadas.

La Gobernación ha reiterado una recompensa de hasta $10 millones a quien dé información que permita capturar a responsables materiales e intelectuales de homicidios, muchos de ellos atribuidos al Clan del Golfo. El anuncio se produjo el 28 de agosto al término de un consejo extraordinario de seguridad en el despacho del gobernador Édgar Martínez Romero a causa de la violenta situación en el municipio de San Onofre que este año se ubica segundo en el departamento con más homicidios después de Sincelejo. En todo Sucre van 101.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Capturas del Clan del Golfo
  • Clan del Golfo
  • Clan del Golfo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web