El Heraldo
Laura Toscano.
Sucre

Autoridades piden a comerciantes de Sincelejo que denuncien extorsiones

Al parecer los delincuentes se hacen pasar como cobradiarios pidiendo hasta $10.000 día de por medio y algunos de los delincuentes llegan en motocicletas y con cartulinas para hacer creer que están haciendo algún cobro legal.

Comerciantes de la Avenida San Carlos, una de las arterias viales más importantes de la ciudad, pusieron en alerta a las autoridades al asegurar que hombres que simulan ser cobradiarios llegan a extorsionarlos.

Sostienen que cobran 10 mil pesos día de por medio y algunos de los delincuentes llegan en motocicletas y con cartulinas en la mano para hacer creer que están haciendo al resto de clientes, que el cobro es legal.

Esta denuncia ha sido recurrente en los últimos días en los medios de comunicación, sin embargo, la Policía y líderes del gremio de comerciante aseguran que no tienen nada formal ni tampoco le han hecho conocer esta situación a través de ninguno de los medios establecidos para este fin.

El alcalde Jacobo Quessep presidió un consejo de seguridad a raíz de esta problemática y aseguró que en medio de la reunión llamaron a dos comerciantes del sector y negaron que esta situación estuviera pasando, que no tienen conocimiento de ello.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel, Julio César Sánchez manifestó que hicieron una verificación puerta a puerta entre los comerciantes de la Avenida San Carlos y no suministraron información sobre estos hechos.

“Hasta el momento, sin una base sólida como lo es una denuncia, no tenemos cómo dar con estos delincuentes que afectan a los comerciantes,”, explicó.

Recordó que la extorsión en Sincelejo ha disminuido en un 42%, el año pasado a esta fecha tenían 45 casos denunciados y este año 26 casos, siendo las victimas los  comerciantes,  transportadores y ganaderos; el 95% de las denuncias han arrojado capturas.

Pese a que las autoridades hasta la fecha no cuentan con ninguna denuncia formal, es de público conocimiento que esta  zona de Sincelejo siempre ha sido azotada por diversas formas de delincuencias que van desde atracos y robos hasta atentados.

La Cámara de Comercio y Fenalco, en cabeza de Herman García y Karime Month quienes se hicieron presentes en el consejo de seguridad, aseguraron que los comerciantes no les han confirmado estas denuncias, pero en caso de que sí existan los casos denunciar para que se tomen las acciones pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Extorsiones Colombia
  • comerciantes
  • Comerciantes de Sincelejo
  • Pagadiarios
  • cobradiarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.