El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alerta en Sucre por alta ocupación de camas uci

Se espera que las autoridades presenten una nueva propuesta de medidas restrictivas al Gobierno nacional para hacerle frente a esta situación.

La ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo por cuenta de la pandemia de la covid-19 se elevó en las últimas horas al 84%, lo que mantiene en alerta a las autoridades del sector salud en Sucre.

Los casos nuevos siguen superando los 250 diarios y de estos muchos han presentado complicaciones de salud, lo que los ha llevado a estar internados en centros asistenciales.

En la actualidad Sucre registra 39.329 casos de los cuales cerca de 700 están activos y de esto hay 98 internados en uci por estar contagiados de coronavirus y otros 16 por sospecha. Solo hay 36 camas uci disponibles en el departamento de Sucre.

A la par con esto el departamento ya ha aplicado 188.988 dosis contra la covid-19 de las más de 300 mil que le han llegado al departamento.

En Sincelejo ya han aplicado 81 mil vacunas de las cuales 25 mil personas ya tienen el esquema completo, es decir, las dos dosis.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que hay un promedio de 23 mil dosis aplicadas cada mes, y el objetivo es aumentarla a 40 mil. 

“En junio se plantea aplicar 10 mil dosis semanales, para 40 mil mensual y lograr el objetivo de aplicar 120 mil dosis en los próximos 3 meses”, dijo Bejarano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.