Compartir:

El alcalde Yahir Acuña Cardales y los representantes de los diferentes sectores productivos de Sincelejo se reunieron este miércoles 2 de julio para aunar esfuerzos en pro del desarrollo de la ciudad a través de la ejecución de proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

El mandatario de los sincelejanos sostuvo que la ciudad necesita varias intervenciones y por eso las dio a conocer a los miembros del Comité Intergremial, que expresó su voluntad de poner a disposición unas áreas de terreno --ya en proceso de concertación-- para construir algunas vías, por el orden de los 70 mil millones de pesos, y además plantea la construcción del monumento más alto de Colombia.

Incentivos tributarios

Así mismo, con los representantes de los sectores de la producción en la ciudad estableció una ruta para implementar un modelo de incentivos tributarios que permita tarifas diferenciales para los propietarios de locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Otros temas en los que profundizaron el alcalde y los integrantes de la Intergremial fueron la intervención vial en más de 100 sectores; la construcción de un centro de convenciones con apoyo de financiación de la Gobernación de Sucre; la villa olímpica con recursos del nivel nacional para hacerlo realidad; instalación de más cámaras comunitarias para reforzar la seguridad y seguir combatiendo la extorsión.

El alcalde anunció que, próximamente sostendrá una reunión con representantes del consorcio de zonas de parqueo permitido, para proponer un periodo mínimo de parqueo gratis, lo cual será concertado porque eso no lo estipula el contrato. Con esto busca mejorar la situación del comercio en el Centro de la ciudad.

A la reunión, convocada por el alcalde, asistieron los miembros del Comité Intergremial, la Policía Nacional, Camacol, Fenalco, Cámara de Comercio, sectores de la construcción, ganaderos, bancario, combustibles y turismo.