El departamento de Sucre vivió este fin de semana uno de los más sangrientos en lo corrido de año, pues se registraron seis homicidios en cuatro hechos aislados.
(Le puede interesar: Se registraron cuatro homicidios en menos de 24 horas en Sucre)
Los municipios de Buenavista, Corozal, Sincelejo y San Marcos fueron los escenarios de los hechos de sangre que alteraron la tranquilidad y sana convivencia de la ciudadanía, sin que las autoridades, de momento, se pronuncien sobre móviles y autores de los mismos.
La racha violenta se desató poco antes del mediodía del sábado 17 de mayo en el municipio de Buenavista donde perdieron la vida el contador público y extesorero de este municipio, Carlos Jiménez Arrieta, y el maestro de obra Oferne Amell Acuña; posteriormente, a las 2:00 de la madrugada del domingo 18 de mayo fueron asesinados en el barrio San Francisco del municipio de Corozal los reconocidos jugadores de billar pool Gerardo Quiroz Pérez, conocido como ‘Ñao pool’ y Yamil.
(Vea aquí: Asesinan a balazos a dos ciudadanos en el municipio de Buenavista, Sucre)
Y ayer domingo también fueron asesinados un hombre en la zona urbana de Sincelejo y otro en la zona rural del municipio de San Marcos.
De los más buscados
De la víctima en Sincelejo se conoció que era uno de los más buscados en el departamento de Sucre por el delito de hurto. Se trata de Daniel Jesús Natera Natera, de 23 años, conocido como ‘El Veneco’ y a quien sicarios asesinaron en el interior de su casa de la invasión aledaña al barrio El Poblado, en la zona sur de la capital sucreña. En este hecho otro hombre resultó herido.
Mientras que en San Marcos, en la vía que comunica la zona urbana con la vereda El Torno, a orillas del río San Jorge, fue hallado el cadáver de un hombre con señales de tortura, pero aún no se conoce su identidad.