El infante de Marina profesional Armando José Arrieta Pontón, que fue atacado a balazos la mañana del sábado 3 de mayo en la zona sur de la ciudad de Sincelejo, será sometido este domingo a una intervención quirúrgica de columna.
Lea: Atacan a bala a un infante de Marina en Sincelejo: se encuentra en UCI
Así lo conoció EL HERALDO a través de una fuente de entero crédito de la fuerza pública que a su vez indicó que el balazo que el infante recibió en la cabeza no fue de gravedad en comparación con el de la columna, que habría tocado la médula.
La bala sigue alojada en la cabeza y el uniformado continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción.
Además tiene afectaciones en los cinco dedos de su pie izquierdo que le fueron causadas cuando lo trasladaron en una motocicleta desde el lugar del atentado, la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe-Uribe, hasta el centro asistencial.
En la mañana de este domingo 4 de mayo el Comando de la Primera Brigada de Infantería de Marina con sede en la ciudad de Corozal, en Sucre, se refirió a estos hechos que afectan al infante que integra el Batallón de Infantería de Marina No.14.
También: Investigan muerte de un auxiliar de Policía dentro de una escuela de formación
Reza el comunicado que “de acuerdo con información preliminar, el militar fue impactado por arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales lo habrían interceptado, mientras se desplazaba vestido de civil, en su vehículo personal. De forma inmediata, fue trasladado por un personal de Policía Nacional, hasta un establecimiento de salud, donde recibió atención médica especializada”.
E informa que la institución Naval a través de un equipo interdisciplinario presta acompañamiento al Infante de Marina Profesional y a su familia, al tiempo que adelanta las acciones ante las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.