Debido a los más recientes hechos de inseguridad registrados en la Zona Rosa de Sincelejo, donde hubo robos en unos restaurantes, el alcalde Yahir Acuña Cardales en asocio con la Policía acordó medidas para hacerle frente a la situación.
Leer más: Entregan 800 radios de comunicaciones de alta tecnología para la seguridad en el Cesar
Una de las primeras acciones tiene que ver con la instalación de 100 cámaras comunitarias en esta zona, así como de botones de pánico en los locales comerciales.
Además habrá más patrullajes y mejor comunicación y coordinación de los comerciantes de la zona con la Policía y la administración municipal para actuar de manera conjunta y efectiva ante cualquier eventualidad.
Le puede interesar: Autorizan a los miembros de la fuerza pública llevar sus armas de dotación a casa en Córdoba
Acuña Cardales expresó a los comerciantes de la Zona Rosa de Sincelejo su apoyo institucional para fortalecer la seguridad en el sector comercial y garantizar la tranquilidad a los locales y por consiguiente a la ciudadanía.
Le puede interesar: Fabrina Acosta, la guajira seleccionada para el postgrado internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria
En el encuentro con los comerciantes también estuvo el personal del Gaula de la Policía que lideró una actividad de sensibilización
Sobre las diferentes modalidades de extorsión y los canales de denuncia nacional, a través de la línea 165.