Compartir:

Padres de familia, ediles y veedores de Sincelejo se plantaron este jueves 14 de marzo en las afueras de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre para exigir la puesta en marcha de los hogares de atención de la Primera Infancia, dado que con no hacerlo están afectando a más de 700 niños de 4 hogares y por ende a sus familiares.

{"titulo":"Petro posesionó a la sucreña Marirraquel Rodelo como magistrada de la Corte","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-petro-posesiono-la-sucrena-marirraquel-rodelo-como-magistrada-de-la-corte-1078565"}

Denunciaron una vez más los veedores que la regional el ICBF en Sucre le ha dado malos manejos a la adjudicación de las asociaciones que van a manejar estos hogares al punto de avalar a una asociación que no tiene experiencia y que al parecer presentó documentos falsos por encima de la Asociación Mujer Siglo XXI que lleva 17 años con este trabajo.

'Nos quieren imponer con artimañas y politiquerías a una asociación sin experiencia, con documentos que no son reales y eso nos da para cuestionar el personal que tendrá a cargo a nuestros niños. Eso no es bueno', dijo una madre de familia.

Debido a la protesta, en la que hubo arengas y carteleras, el personero de Sincelejo, Abel Vergara Olmos, se hizo presente en el lugar para solicitarle a la directora regional encargada, que escuchara a una comisión. En efecto esto ocurrió y tras dos horas de diálogo, los padres de familia, ediles y veedores aseguraron que les dieron una solución a medias que denota que hay malos manejos.

'Nos ha dicho la directora, que reconoce el buen desempeño de la Asociación Mujeres Siglo XXI, que existe una posibilidad que se va a escalar al nivel central para que al menos este operador continúe con dos sedes, la sede de Josefina Quintero y la del barrio La Bucaramanga', dijo José Luis Gutiérrez Salcedo, representante de los padres de familia del Hogar Infantil Josefina Quintero, uno de los mejores calificados por su atención e infraestructura.

{"titulo":"La Corte acusó al exsenador Eduardo Carlos Merlano","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/corte-suprema-de-justicia-acuso-al-exsenador-eduardo-carlos-merlano-1078485"}

Esta solución no es de buen recibo y lo que piden es que la Asociación Mujeres Siglo XXI sea la que continúe prestando estos servicios y que desde el nivel central del ICBF se envíe a Sincelejo una comisión que verifique en terreno lo que está ocurriendo y que eso se produzca con celeridad dado que los niños son los más perjudicados, les están vulnerando sus derechos.

También piden los ediles que entonces sean anulados los contratos que ya han sido adjudicados porque el proceso ha sido viciado.