Con sentimientos encontrados. Así estuvieron los integrantes de la familia Meza Domínguez durante el homenaje que la administración municipal de Sincelejo le rindió al inicio de la noche de este viernes 15 de diciembre a Lisando Meza al develar un monumento en su honor.
{"titulo":"Reportan sismo de 4.3 en Sampués, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sismo-de-43-en-sampues-sucre-se-sintio-en-varias-ciudades-de-la-costa-1055645"}
En la legendaria Plaza de Majagual, la que le dio vida a la agrupación Los Corraleros, de la que Lisandro hizo parte, fue instalada su estatua al lado de sus amigos y también exintegrantes de Los Corraleros, Rubén Darío Salcedo y Calixto Ochoa Campo.
La Niña Luz Domínguez, esposa de Lisandro Meza, y sus hijos Chane, Joche, Juan José y Berta, se hicieron presentes en la Plaza de Majagual para develar el monumento del también llamado Macho de América.
Ellos, al igual que otros de sus familiares, no pudieron ocultar la alegría que les produjo el verla estatua de su padre que está ubicada en el centro de las tres que fueron elaboradas y es el único que está sentado.
{"titulo":"Capturan al presunto responsable del crimen de un líder Lgbtiq+ en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-al-presunto-responsable-del-crimen-de-un-lider-lgbtiq-en-sucre-1055721"}
El homenaje a Lisandro se produce en momentos en los que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Sincelejo desde hace 9 días, pero con una evolución satisfactoria en las últimas 48 horas.
Sobre este homenaje Chane Meza dijo que en buena hora se produce porque en el departamento se está en mora con quienes han dejado bien en alto el nombre de Sucre.
'Si esto se hubiese implementado desde hace tiempo atrás aquí faltara espacio para colocar bustos y estatuas de grandes personajes que le han puesto el pecho, la vida y el alma a nuestra cultura sabanera.
Afortunadamente se ha despertado el sentido de pertenencia por nuestra cultura y eso me llena de satisfacción, de alegría. Hoy tenemos sentimientos encontrados, pero es un momento muy especial y afortunadamente mi papá se está recuperando y se va a recuperar del todo porque es un hombre de buen corazón y creyente y hay muchas oraciones en el mundo por él y Dios siempre está con él agarrado de la mano', dijo Chane Meza, quien para agradecer el homenaje a su padre deleitó y puso a bailar a los presentes en la Plaza de Majagual entonando las canciones Domingo 24 y El guayabo de La Y en compañía de sus hermanos Joche, Juan José y Berta.


