Una cifra de 1.200 estudiantes de tres instituciones de la zona urbana y rural de Sincelejo, Sucre estrenan mobiliario escolar. Las sillas y escritorios fueron donados por el Ministerio de Educación tras la gestión que realizó ante la administración municipal.
{"titulo":"Estudiantes barranquilleros se coronan en olimpiada de astrofísica en Grecia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dos-estudiantes-barranquilleros-se-coronan-en-olimpiada-de-astrofisica-en-grecia-1037753"}
El nuevo mobiliario ya está en las instituciones educativas Dulce Nombre de Jesús y San José CIP, en la zona urbana, y la Técnico Agropecuaria del corregimiento La Arena.
Las nuevas herramientas de trabajo escolar las gestionaron por el Sistema General de Regalías y de Participación.
La dotación consta de 1.200 sillas y 1.120 escritorios para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, además de 34 muebles para almacenar material escolar, 32 tableros borrables, 32 sillas y mesas para docentes y 32 puntos ecológicos para estimular la correcta disposición de residuos.
{"titulo":"Tres estudiantes de Unisimón representan a Colombia en foro de medioambiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/estudiantes-de-unisimon-representan-colombia-en-foro-latinoamericano-del-clima-1036893"}
Andrés Lamadrid Laverde, rector de la Institución Educativa San José CIP, reportó haber recibido 233 pupitres para estudiantes de transición, primaria y secundaria y 9 pupitres para docentes, 12 tableros acrílicos, puntos ecológicos para el aseo y muebles para almacenamiento de libros.
Por su parte Jaider Suárez, rector de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sostuvo que 'este es un proyecto que viene desde 2.020. En este momento esta dotación llegó no solo para la sede principal, sino que hemos cubierto el faltante de sillas y podemos decir que todos nuestros estudiantes están debidamente sentados y con pupitres dignos para las labores académicas'.


