Compartir:

Desilusionados y engañados. Así se sienten de Elvira Julia Mercado Acevedo, la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, 15 ciudadanos pensionados de esta subregión Mojana.

{"titulo":"Policía hace campaña educativa a comerciantes para combatir la extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-hace-campana-educativa-comerciantes-para-combatir-la-extorsion-1035585"}

La razón para ello, denuncia Miguel María Racedo Medrano, es que 'esta señora todo el tiempo nos ha estado engañando. Hicimos una protesta a principios de agosto para reclamar el pago de los 9 meses que nos debe de sueldo, y dos primas, y levantamos esa protesta de afuera de la alcaldía porque ella llegó y llamó a un hombre por celular que dijo que era funcionario del ministerio de Hacienda y que dijo que en octubre ellos iban a hacer el giro para el pago de todo y después supimos que era mentira y por eso instauramos y una tutela y ella la impugnó'.

Agrega el denunciante que la actuación de la alcaldesa 'muestra que no tiene la voluntad de pagarnos y que no le importa la situación que nosotros estamos enfrentando porque este año no nos ha pagando ni un solo mes y tampoco la prima semestral de este año y la de Navidad del 2019. Nosotros somos personas necesitadas y le pedimos a los organismos de control que nos ayuden para que esta señora nos cumpla porque ella dice que no paga porque no le han llegado los recursos del Fonped y eso es mentira porque a nosotros nos tiene que pagar es el municipio, somos pensionados es de allí. Todos los fines de mes nos está pagando y al final sale con la falsa noticia de que no ha llegado la plata', anota Racedo.

{"titulo":"Abren inscripciones para participar en el concurso de Comparsas Pola Becté","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-abren-inscripciones-para-participar-en-el-concurso-de-comparsas-pola-becte-1035447"}

El Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito de Majagual en fallo de tutela de primera instancia le concedió razón a los pensionados al tutelarles los derechos fundamentales al mínimo vital y a la seguridad social, a su vez, conminó al Municipio de Sucre-Sucre a que pague dentro de los 5 días siguientes al fallo.

Sin embargo, la alcaldesa impugnó el fallo y dijo que este se basó 'meramente en una consideración personal adoptada por el juez de primera instancia y no fue una decisión adoptada bajo los parámetros legales y constitucionales, tonada con base en un acervo probatorio que no emitía duda alguna de la vulneración de los derechos fundamentales pedidos'.