A menos de 5 meses de finalizar el mandato para el cual fue elegido como alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez no podrá volver a ese cargo.
{"titulo":"A prisión dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/sucre-prision-dos-presuntos-sicarios-del-clan-del-golfo-1021807"}
La razón para ello es que el Consejo de Estado, que en junio de 2022 le anuló su elección por doble militancia, en la modalidad de apoyo, ya notificó, vía correo electrónico al Tribunal Administrativo de Sucre del envío del expediente que les había llegado a ellos en apelación y que los magistrados confirmaron.
Así las cosas, en el inicio de esta semana el Tribunal en Sucre debe darle cumplimiento a la sentencia de nulidad contra la que no procede ningún recurso, pero aún así el alcalde Andrés Gómez Martínez hizo uso de estos a través de varios abogados, la más reciente su mamá y gestora social de la ciudad Rocío Martínez Santamaría.
En la más reciente decisión del 4 de agosto el Consejo de Estado le rechazó a Gómez Martínez, a través de su mamá y apoderada judicial todas las acciones que había instaurado, entre esas una nulidad procesal, suspensión del proceso y unificación de jurisprudencia que los magistrados consideraron extemporáneas e improcedentes.
{"titulo":"Envían a prisión a 2 hombres sindicados de abusar de sobrinos e hijastra","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-envian-prision-2-hombres-sindicados-de-abusar-de-sobrinos-e-hijastra-1021715"}
A su vez el Consejo de Estado le ordenó en ese auto --de hace dos días-- a la Secretaría de la Sección Quinta 'abstenerse en lo sucesivo de ingresar al despacho cualquier otro memorial dirigido a dilatar el proceso', por lo que el fallo quedará ejecutoriado.
Sin embargo, este no se cumplirá por ahora porque el alcalde Andrés Gómez Martínez se fue de vacaciones y deben esperar que regrese para que le entregue el cargo a quien el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver va a encargar mientras escogen a uno interino de una terna que deben conformar los miembros de los partidos que avalaron dicha elección y que es quien debe estar al frente de los destinos de la capital sucreña hasta el 31 de diciembre de este 2023.
Para estos efectos el Tribunal Administrativo de Sucre, que ya fue notificado por el Consejo de Estado debe a su vez notificar a la Registraduría y al gobernador para que procedan conforme a lo establecido en la ley.
{"titulo":"En los primeros 4 días de agosto Sucre registra cinco homicidios","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-los-primeros-4-dias-de-agosto-sucre-registra-cinco-homicidios-1021713?"}


