El fenómeno de la extorsión ha llegado a tal punto en el departamento de Sucre y en especial en su capital Sincelejo, que para que avancen las obras civiles estas deben ser custodiadas por miembros de la fuerza pública.
{"titulo":"En Coveñas se inició Expocuero Caribe 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-covenas-se-inicio-expocuero-caribe-2023-1021085"}
Por disposición del alcalde Andrés Gómez Martínez en la zona urbana de Sincelejo las obras de mejoramiento vial son custodiadas por personal de la Policía Nacional, mientras que en la rural esta función la cumplen unidades de la Infantería de Marina, de la Armada Nacional.
El mandatario de los sincelejanos se mostró preocupado porque 'los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión y otros delitos ahora pretenden financiarse de los contratistas de las obras públicas que se ejecutan en la capital sucreña'.
Ante esto dijo que 'no cederá ante sus pretensiones' y por eso envió a la fuerza pública a los puntos que han sido afectados, entre ellos, el proyecto de instalación de redes de acueducto en La Garita, Castañeda y Mirabel, zona rural, y la recuperación de la malla vial en la zona urbana.
{"titulo":"Gobierno presenta cortos del conflicto a comunidad de San Onofre y Ovejas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-gobierno-presenta-cortos-del-conflicto-comunidad-de-san-onofre-y-ovejas-1021071"}
'Realmente es preocupante la situación que se está viviendo en la ciudad de Sincelejo con respecto a la extorsión y las amenazas que están recibiendo los contratistas de las diferentes obras. Les hacemos saber a estos bandidos que no vamos a claudicar para que sigan cometiendo este tipo de delitos y amedrantando a nuestros contratistas', expresó el mandatario.
Las extorsiones en los sitios de trabajo las realizan hombres a nombre del Clan del Golfo que entregan un número de teléfono a través del cual, el contratista debe llamar, de lo contrario atentarían contra los trabajadores de la obra.


