Compartir:

'Si tuviéramos plata le celebrábamos los 5 años de haberla dañado para que la ciudadanía se entere de las cosas malas que nos hacen los políticos'. La apreciación es de una habitante del barrio El Bongo, en la zona norte de Sincelejo, que a su vez le hace saber a 'los que están en campaña de elección que no se acerquen por este barrio a buscar votos y traer promesas porque ya no le creemos a nadie'.

{"titulo":"A bala asesinan a un hombre en el municipio de Galeras, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/julio-inicio-con-muertes-violentas-en-sucre-sicarios-asesinaron-bala-un-hombre-en-galeras"}

La indignación de la ciudadana que se abstuvo de dar su nombre la comparten sus vecinos Jaime Hernández y Tony Méndez, quienes responsabilizan al entonces alcalde Jacobo Quessep Espinosa de haberles dañado un tramo de la calle 14 con carrera 13, en El Bongo.

Los dos ciudadanos aseguran que el daño que les ha ocasionado la calle dañada en estos últimos 5 años es indescriptible porque 'nuestras casas se dañaron, se desvalorizaron, nuestros vecinos tuvieron que cerrar los negocios que tenían de tienda, farmacia, peluquería y venta de almuerzos porque por aquí no pasan ni los burros. Por aquí todo fracasó', dice Tony Méndez.

Recordó que en 'la administración de Jacobo Quessep mandó a desbaratar la calle y a hacer grandes huecos que cuando llueve se llenan de agua al punto que le tumbaron la casa a una vecina y se la tuvimos que ayudar a construir entre todos haciendo rifas y bingos y vendiendo fritos. Jacobo nos hizo ese mal y después el alcalde Andrés Gómez se montó en el cargo y no nos terminó la calle', anota Méndez, que se gana la vida como mototaxista.

Jaime Hernández recuerda que si bien Jacobo les incumplió el actual alcalde Andrés Gómez también lo hizo porque 'vino cuando estas casas estaban inundadas, cuando se le cayó la casa a la señora Yolfa y nos dijo que ya iba a arreglar esto y no lo hizo. Llevamos 5 años viviendo en malas condiciones por culpa de Jacobo que la dañó y que para arreglarla y nos dejó peor', puntualizó Hernández.

{"titulo":"Remezón en el gabinete del departamento de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/remezon-en-el-gabinete-del-departamento-de-sucre-1012417"}

El tramo que está en mal estado en la calle El Bongo es de 500 metros.

Sobre esta fracasada obra la Alcaldía de Sincelejo reportó que la lidera la Secretaría de Infraestructura y en estos momentos ese proyecto está en fase de ajustes para retomarlo porque el contratista incumplió.