Tras un mes de haberse realizado el consejo de seguridad que lideró en Sincelejo el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, las autoridades de Sucre con una delegada del Gobierno nacional, analizaron los avances en la lucha por mejorar los estándares de seguridad en el departamento.
{"titulo":"Destacan a la EPI como 'buena práctica' dentro del índice de mercado laboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/destacan-la-epi-de-la-gobernacion-de-sucre-como-buena-practica-dentro-del-indice-de-mercado"}
La mesa de trabajo de las autoridades civiles y la fuerza pública se desarrolló en la sede del Comando de la Policía de Sucre, en Sincelejo.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver lideró el encuentro en el que al final destacó avances en los compromisos adquiridos, entre ellos el aumento de la operatividad que se ha visto reflejada en la captura masiva de integrantes del Clan del Golfo y de los Norteños.
Pese a ello la ola violenta representada en atentados a balas y crímenes no cesa, por el contrario, va en aumento. En los primeros 18 días del mes de mayo ya se registran 22 crímenes, 11 de ellos en Sincelejo.
{"titulo":"En menos de 15 horas ocurren 2 nuevos crímenes en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-menos-de-15-horas-ocurren-2-nuevos-crimenes-en-el-departamento-1001823"}
El mandatario de los sucreños aseguró que 'existe un buen avance en el cumplimiento de los 15 compromisos que surgieron hace un mes cuando estuvo el Ministro de Defensa y en la que se informaron las dificultades que se tienen en materia de seguridad. Hay compromisos en mejoras en la actividad operativa, de incremento de pie de fuerza, de presencia institucional del Ejército, Armada y de la Policía Nacional en varios puntos específicos y de aumento de las capacidades en el departamento. El seguimiento que hacemos es satisfactorio en cuanto a las tareas, pero seguimos muy preocupados por el incremento de los homicidios'.
Al término de la reunión de seguimiento surgieron nuevas tareas, pero de momento no fueron dadas a conocer.
Espinosa es optimista y asegura que las cosas van a mejorar más con la puesta en marcha del laboratorio de seguridad y convivencia y con los equipos multidisciplinarios de la estrategia Sucre Escucha.


