La ola criminal no cesa en el departamento de Sucre. Los homicidios y los heridos a bala siguen a la orden del día.
{"titulo":"Familiares de desaparecidos en Corozal ofrecen recompensa para ubicarlos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desaparecido-en-corozal-sucre-familiares-ofrecen-recompensa-para-ubicarlos-1001787"}
Los ciudadanos inician y terminan el día con noticias que dan cuenta de hechos de sangre. Los dos más recientes, y que elevan la cifra total de muertes en este 2023 a los 126 casos, ocurrieron la noche del miércoles en el municipio de Toluviejo y la mañana de este jueves en Sincelejo, la capital sucreña.
En Toluviejo sicarios a bordo de una motocicleta, que es la modalidad que se impone, acabaron con la vida de Óscar David Jiménez Pizarro, alias el Coki, de 28 años.
Lo interceptaron en las afueras de un establecimiento nocturno situado en la Transversal 4 de la calle El Pozo. Estaba sentado con unos amigos cuando el sicario le disparó en varias oportunidades a eso de las 7:10 de la noche.
Y en la mañana de este jueves, a las 8:45, fue asesinado César Augusto Martínez López, de 30 años.
Los asesinos en moto lo sorprendieron cuando caminaba por La Variante a Tolú, a la altura de la Urbanización Providencia. Su cadáver quedó sobre el andén donde tras los dos primeros balazos el sicario se devolvió a rematarlo.
Los sicarios se movilizaban en una motocicleta bóxer de color negro que dejaron abandonada metros más adelante, por lo que la comunidad se las incineró y las unidades de la Policía Nacional terminaron aprehendiendo a uno de los presuntos sicarios en el barrio La Selva.
{"titulo":"Asesinaron a un joven en un parque de Corozal, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-asesinaron-un-joven-en-un-parque-de-corozal-1001525"}
Heridos a bala
Dos horas antes de este crimen ya las balas habían sonado en la zona sur de Sincelejo, en la invasión Brisas del Sur, donde fue baleado Leonardo Manuel Ortega Alemán, alias el Máscara, de 33 años, y quien terminó con heridas en el brazo izquierdo.
Y en la tarde del miércoles un ataque a balas en la calle 22D con carrera 10 del barrio El Pinar, en Sincelejo, dejó a un ciudadano herido. Se trata de Luis Alfredo De la Ossa Monterroza, a quien las balas lo impactaron en el hombro derecho.
Los autores de este ataque a balas fueron hombres que se movilizaban en una motocicleta bóxer de color azul.
De momento ninguna autoridad en el departamento de Sucre se ha pronunciado sobre los móviles y autores de la escalada de muerte que ya ha cobrado la vida de 22 personas en los primeros 18 días del mes de mayo.





















