Como una miseria fue tildada por la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de Sucre (Asousuarios) la rebaja de 23 pesos en el valor del kilovatio hora que, 'de manera casi obligada' anunció la empresa Afinia, que es filial de EPM.
{"titulo":"Desde EPM anuncian una reducción en las tarifas de energía de Afinia","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/tarifas-de-energia-epm-anuncia-que-afinia-se-suma-al-pacto-para-reducir-tarifas-946077"}
Franklin Donado Buelvas, presidente de Asousuarios en Sucre, indicó que las actuaciones de Afinia, la empresa que genera y comercializa energía en este departamento y otros del Caribe, denotan 'que no están interesadas en contribuir con el desarrollo de la Región Caribe y menos en disminuir la pobreza y la desigualdad en esta región'.
{"titulo":"'Bajan las tarifas de energía o nos vamos a guerra contra Afinia y EPM': Dau","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/alcalde-de-cartagena-william-dau-declaro-la-guerra-afinia-y-epm-si-no-bajan-las-las-tarifas"}
Anota que la rebaja de los 23 pesos en el kilovatio de energía para los meses de noviembre y diciembre 'fue obligada por las protestas de los usuarios, por los pronunciamientos de los gobernadores y alcaldes y por el pacto por una justicia transparente que acogieron 83 empresas, pero la rebaja de Afinia que anunció EPM es una miserableza que pone en evidencia el apetito desordenado y descomunal de ganancia de la empresa sin tener en cuenta las gabelas que le dio el plan de desarrollo de Iván Duque. Una empresa pública impulsada por el capitalismo salvaje de la ganancia y el atropello de los usuarios, sin contemplación alguna'.
{"titulo":"Cartagena y Montería rechazan decisión de Afinia de no bajar las tarifas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-y-monteria-comunidad-rechaza-la-decision-de-afinia-de-no-bajar-las-tarifas-de"}
Asousuarios se ratifica en que con esa rebaja seguirá impulsando la desobediencia civil para no pagar las facturas de energía y que la Creg derogue las resoluciones que permitieron que Afinia y Aires 'nos cobren como usuarios todo lo que tiene que ver con la modernización de las redes de electricidad y el pago por pérdidas técnicas y no técnicas', puntualizó Franklin Donado.


