Compartir:

El inicio de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y la libertad de 9 campesinos en Tame (Arauca) reviven las esperanzas del pronto regreso a casa del patrullero de la Policía, Mauro de Jesús Múñoz Vergara, nativo de Sucre.

{"titulo":"Así avanzan los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dialogos-gobierno-petro-eln-asi-avanza-el-proceso-de-paz-930347"}

Así lo expresó Onalbys, el hermano mayor del policía, quien ve con buenos ojos las rápidas acciones del nuevo gobierno al sentarse a dialogar con los grupos armados al margen de la ley.

Esta familia nativa de Los Palmitos, pero radicada desde hace muchos años en la ciudad de Corozal siempre ha solicitado la libertad inmediata de Mauro a través de los diálogos que ya se empiezan a cristalizar.

{"titulo":"No hay fecha para reiniciar diálogo entre el Eln y el Gobierno: Mons. Henao","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dialogos-eln-no-hay-fecha-para-reiniciar-negociacion-entre-el-eln-y-el-gobierno-mons-henao"}

Hoy precisamente se cumplen 50 días del secuestro del patrullero que fue plagiado el sábado 25 de junio cuando salió con descanso de la subestación de Policía Betoyes del municipio de Tame (Arauca) hacia la zona urbana en busca del transporte que lo trasladara a las ciudades de Barranquilla y Corozal a visitar a sus hijas, su esposa y sus padres, pero dos guerrilleros del ELN lo bajaron del bus y desde entonces lo tienen en su poder.