Compartir:

Unas 400 familias que habitan las veredas Santa Elena, Nuevo Playón, Playón Viejo y Sierpita Arriba, en la Mojana sucreña, recibieron las primeras ayudas humanitarias por estar afectadas por las inundaciones.

Estas ayudas gestionadas por el gobierno departamental de Sucre fueron entregadas por la gestora social Gloria Oliver.

{"titulo":"Sigue en aumento número de fallecidos y afectados por lluvias en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/invierno-en-brasil-sigue-aumentando-numero-de-damnificados-912201"}

En el último mes le han llevado ayudas a 1.100 familias de esta región que se han visto afectadas por la ola invernal.

La llegada a estas zonas ha sido en canoas porque están inundadas y la población beneficiada las ha recibido con mucha alegría, al igual que los niños a los que les han llevado juguetes.

{"titulo":"Arhuacos hacen inventario de pérdidas por incendio que dejó 110 damnificados","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/fundacion-arhuacos-hacen-inventario-de-perdidas-por-incendio-que-dejo-110-damnificados"}

'Es algo maravilloso porque estas ayudas no las esperábamos', expresó Dilson Ochoa Flórez, un joven de 24 años que también agradeció el respaldo del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, a través de la gestora social Gloria Oliver.

Entre tanto, un líder estudiantil agradeció a la gestora por llevarles esas ayudas. 'Muy importante para nosotros esta mano amiga extendida a nuestra comunidad por parte de la Gobernación de Sucre. Agradezco a Dios porque somos privilegiados al poder recibir estas ayudas humanitarias que nos hacían falta. Nos sentimos muy contentos con esta visita', anotó el líder.