Compartir:

El Juzgado Quinto Administrativo Oral de Sincelejo negó las pretensiones de una acción de tutela que la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) instauró con la finalidad de suspender el retorno a clases presenciales en este departamento.

{"titulo":"El kit escolar de la presencialidad, la nueva realidad en los colegios","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/presencialidad-en-los-colegios-de-barranquilla-839193"}

La tutela buscaba que los ministerios de Salud y Educación, así como la Gobernación y la Secretaría de Educación del departamento suspendieran el retorno a clases de manera inmediata y continuar de forma virtual y con trabajo en casa.

El juez consideró que la pretensión presentada es improcedente.

Ades solicitaba el amparo de los derechos a la vida y salud de los niños y niñas, docentes y directivos docentes hasta tanto se verifique de manera seria y real, de parte de los padres de familia y los estudiantes, que existen las condiciones para un regreso seguro.

{"titulo":"Docentes de Montería aseguran que la presencialidad es insostenible","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/docentes-de-monteria-aseguran-que-la-presencialidad-es-insostenible-837932"}

Ante esta decisión la Secretaría de Educación de Sucre informó que continúa con el proceso de organización y acompañamiento a las instituciones educativas para el retorno seguro de los estudiantes y maestros.

Por su parte la Ades a través de su presidente Ubaldo Corrales reiteró que hay muchas escuelas tanto en la zona urbana como rural que no tienen las condiciones mínimas para un retorno seguro.