Compartir:

El ataque a balas que dejó un muerto y 4 heridos la noche del sábado en zona rural del municipio de Chalán, subregión de los Montes de María en Sucre, y los otros 4 homicidios registrados durante el fin de semana en Sincelejo y San Pedro motivaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad por parte del gobernador Héctor Espinosa Oliver.

Durante tres horas el mandatario de los sucreños estuvo reunido en la Sala de Juntas de la sede del gobierno con personal de la Policía, Armada y Ejército Nacional, así como con la Fiscalía, analizando la difícil situación de seguridad que afronta el departamento y en especial el incremento en los homicidios que hasta hoy es de 114 en lo que va corrido del año, de los cuales 25 casos se habían registrado hasta el domingo.

El gobernador sostuvo que este tema de homicidios es lo que más le preocupa dado que va en aumento, mientras que otros delitos como el hurto tienden a la baja.

Ante estas situaciones el gobernador anunció la puesta en marcha de unos planes de intervención, la identificación de unas estructuras delictivas y de quienes las conforman con sus roles, 'y estamos diseñando unos operativos con los que tenemos la certeza que habrá un cambio en la dinámica del homicidio en el departamento porque se nos ha disparado desafortunadamente'.

Esta situación le es atribuida a una pelea entre narcotraficantes por la disputa del mercado del microtráfico 'y estamos haciendo un plan para que esta disputa no siga afectando la seguridad y la convivencia en nuestro departamento', puntualizó el gobernador.