Ventas por más de 170 millones de pesos tuvieron los beneficiarios del programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social en los departamentos de Sucre y Bolívar.
Los logros los alcanzaron en una rueda de negocios en la que participaron 42 productores y 48 aliados de los municipios San Jacinto, San Juan Nepomuceno y María la Baja, en Bolívar; y Colosó, Galeras, San Onofre, Sincelejo y Ovejas, en el departamento de Sucre.
{"titulo":"Piden garantías para elecciones en San Onofre, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/instan-garantizar-elecciones-en-san-onofre-sucre-818002"}
Algunos lo hicieron de forma presencial y otros de manera remota, apoyados en la plataforma de mercadeo virtual MeviMercando, desarrollada por el operador de la zona 6 del programa Familias en su Tierra que agrupa a los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.
Los pequeños productores rurales de Sucre y Bolívar registraron ventas superiores a los 78 millones de pesos y transacciones por más de $100 millones, contando las intenciones de compra registradas en la plataforma virtual que apoyó la jornada.
Juan Camilo Giraldo Zuluaga, subdirector para la Superación de Pobreza de Prosperidad Social, destacó los buenos resultados de este programa en el que invierten 28 mil millones de pesos.
{"titulo":"Alerta en Sucre por casos de variante brasileña de la covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/alerta-en-sucre-por-casos-de-variante-brasilena-de-la-covid-19-817566"}
'Este ejercicio comercial se llama Ruedas de Inclusión Productiva. Hace parte de las acciones de Familias en su Tierra, programa enfocado a la estabilización socioeconómica de hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que han sido retornados o reubicados'.
Por su parte Juan Mario Hernández, director regional de Prosperidad Social en Sucre, dijo que 'estas ruedas de negocios nutren a las personas, enseñan cómo producir y cómo vender. Y les dan también las herramientas para que puedan sacar adelante sus hogares'.
Familias en su Tierra es un esquema de acompañamiento integral que también contiene seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat y de fortalecimiento del tejido social.


