Compartir:

En un día como hoy de hace tres años y siendo Viernes Santo, falleció el cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta. Un accidente en la Transversal del Caribe, la vía que une a Sucre con Bolívar, a la altura de Aguas Negras, en el municipio de San Onofre, cobró su vida poco antes del mediodía.

La cuarentena por la COVID-19 que hoy mantiene a los ciudadanos confinados no permite las celebraciones religiosas y hasta plantones vallenatos que desde entonces se habían realizado en el lugar donde ocurrió el siniestro vial que dejó además a otros miembros de su agrupación heridos, pero Olímpica Stéreo desde las 6:00 de esta mañana y hasta las 2:00 de la tarde le rinde un homenaje programando sus exitosas canciones.

Y aunque en el sitio ya quedan pocos recuerdos de aquella escena porque la vía ha sido objeto de una intervención, lo que sí sigue igual de antihigiénico y con elementos obsoletos es el Hospital Local de San Onofre donde recibió los primeros auxilios.

Las medidas adoptadas por la pandemia tampoco permitieron que este año, y como lo tenían previsto, volvieran a realizar en Coveñas un concierto en Semana Santa que desde entonces la Administración Municipal había prohibido.

Es de anotar que cuando Martín Elías se accidenta iba de Coveñas, donde había cerrado un concierto, hacia Cartagena donde lo espera su esposa y sus pequeños hijos.

Por esta muerte procesan al conductor de la camioneta Armando Quintero Ponce, quien el pasado 4 de marzo tenía prevista la audiencia preparatoria del juicio oral en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, pero no se realizó.