El presidente Iván Duque anunció ayer que en marzo próximo estará lista la sede del Sena en subregión de La Mojana sucreña. Así lo indicó durante la reapertura del Sena del barrio Boston, en Sincelejo.
El mandatario recorrió la sede del Sena que reemplazó la que tenía 40 años y que presentaba problemas en su infraestructura.
La nueva sede tiene 10 aulas convencionales, 10 aulas TIC, gimnasio, spa, cancha múltiple, biblioteca, auditorio, enfermería, Empresa Comercial Didáctica, Agencia Pública de Empleo y Centro de Desarrollo Empresarial sobre un área de 3.443 metros cuadrados y en la que invirtieron $12.600 millones.
En total se benefician 2.600 jóvenes en 23 programas.
'Queremos hacer del Sena una institución cada vez más cercana a las habilidades y necesidades del mundo de hoy, asociada con las industrias creativas, con la cuarta revolución industrial, con los movimientos en materia de turismo y ecoturismo, desarrollo rural, etcétera', dijo el hoy mandatario.
Declaró que con el apoyo del director del Sena, Carlos Mario Estrada, la meta es construir 30 sedes en todo el país.
Duque también se comprometió a modernizar los servicios que presta el Sena en el municipio de Tolú, en especial el de la Escuela de Gastronomía, la que en su criterio, es un 'diamante' para mostrar.
'Yo quiero hacer con Leonor Espinosa una visita a la sede y una conexión para que muchas de las experiencias que estamos teniendo se vinculen a la cadena gastronómica nacional', puntualizó.
Títulos en Ovejas
De Sincelejo, Duque se trasladó al municipio de Ovejas donde entregó 1.058 títulos de propiedad a familias campesinas a través de la Agencia Nacional de Tierras en los 11 corregimientos. De estos títulos 763 fueron de adjudicación de baldíos a personas naturales y 295 de formalización de predios privados.
Ovejas, uno de los municipios priorizados para implementar la Reforma Rural Integral, fue elegido como parte de los 23 focalizados para los pilotos de Catastro Multipropósito, con el fin de promover un desarrollo sostenible, abrir las puertas a la inversión y afianzar la presencia del Estado en el territorio.





















