El Heraldo
La compañía, propiedad de Facebook, ha procurado mejorar sus políticas de privacidad. Shutterstock
Sociedad

WhatsApp dejará de funcionar en varios sistemas operativos

A partir del 1 de noviembre, solo los sistemas superiores a Android 4.0.3 y iOS 9 serán compatibles con las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Los usuarios cada vez demandan dispositivos con un sistema operativo más óptimo. La interminable lista de actualizaciones y novedades que se suman a las aplicaciones obligan a que los celulares necesiten más capacidad para soportarlas y tener un mejor rendimiento.

A partir de noviembre WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, servirá solo para dispositivos con un sistema operativo Android 4.0.3 o más. En el caso de iPhone solicitará versiones desde iOS 9. A su vez, funcionará en algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Si el usuario se verá perjudicado por las nuevas actualizaciones, la compañía, que es propiedad de Facebook, hace una recomendación fundamental: guardar el historial de chats antes del 1 de noviembre de esta manera logrará proteger su información.

Ante este anuncio, se generó una confusión entre los usuarios que entendieron que WhatsApp dejaría de funcionar en los celulares antiguos. No obstante, esta no es una cuestión de modelos de móviles, sino de sistemas operativos que posean versiones obsoletas de la aplicación.

De esta manera, Andrés Felipe Sánchez, Director de Estrategia de Wunderman Thompson Colombia, explicó qué hay detrás de esta dinámica. 

“Cada año WhatsApp deja de funcionar en algunas versiones de sistema operativo, pero esa confusión se da porque antes porque antes nos enfrentábamos a sistemas operativos muy estáticos, es decir, que se compraba un determinado teléfono y venía con una versión integrada y lo podías tener varios años y seguiría con esa misma versión, no había novedades ni mejoras”, detalló Sánchez.

De acuerdo con el experto en tecnología, WhatsApp tomó la decisión de unirse a la versión de sistema operativo integrado al celular y no a la del modelo del móvil, es así como cada cierto tiempo se añaden nuevas funciones. 

“WhatsApp ha evolucionado mucho y, como la compañía dice, estas actualizaciones funcionarán bien pero para equipos que tengan determinadas prestaciones en su sistema operativo, es por ello, que se da esta dinámica, porque en su nueva actualización seguramente se vienen mejoras en cuanto a seguridad o funcionalidad”.

Su recomendación es que antes de comprar un teléfono, el comprador se cerciore de cuál es la capacidad que tiene el móvil de adaptarse a la actualización de los sistemas operativos. 

“Para fijarse cuál es la versión de su celular, simplemente debe entrar a configuración, luego a información del teléfono, y ahí aparece el dato específico, independientemente si es Android o iOS”, dijo Sánchez, que añadió que esto además permite que el dispositivo tenga mejor rendimiento. 

“Ahora las actualizaciones de los sistemas operativos tienen dos grandes objetivos. El primero es mejor seguridad, ya que se ha vuelto un tema relevante, entonces el afán ya no es tanto de agregarle más cosas al teléfono. Segundo, otra particularidad interesante es que con nuevas actualizaciones el teléfono aprende a manejar de manera más eficiente sus recursos”, concluyó.

Nuevas actualizaciones de la app

Recientemente, la popular aplicación añadió la función Ver una vez, por la que los usuarios pueden enviar fotografías y videos que se eliminarán después de que el receptor los abre.

“Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi. Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como abierto para que no haya confusiones en la conversación del chat”, dijo WhatsApp en un comunicado.

La aplicación sigue mejorando su interfaz y añadió nuevos integrantes a su paquete de emojis. Un corazón lastimado, nuevas combinaciones de parejas junto con matices de colores, caras hipnotizadas, y otros emoticones mejorados, son algunas novedades.

Esta lista de 24 emojis está disponible para algunas versiones beta de Android, usuarios de Google Pixel y de iOS 14.5. Aún se desconoce la fecha en la que funcionará para todos los sistemas operativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.