El Heraldo
La reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, con la escultura en las instalaciones de EL HERALDO. Jesús Rueda
Sociedad

Valeria Charris finaliza un ciclo de agradecimiento

La reina del Carnaval 2022 visitó las instalaciones de EL HERALDO para hablar sobre su última iniciativa como soberana de las fiestas.

La espera parecía eterna. Los barranquilleros no gozaban de su fiesta más preciada desde el 25 de febrero de 2020, último día de las carnestolendas en esa edición. 

Una pausa causada por la covid-19 provocó la suspensión del Carnaval en el 2021. Sin embargo, el 21 de agosto de ese año los tambores y la flauta de millo volvieron a sonar en el Barrio Abajo, pues se estaba anunciando el nombre de la nueva soberana, quien presidiría las fiestas que regresaban en 2022: Valeria Charris Salcedo.

La ingeniera industrial fue sorprendida en medio de su jornada laboral en Monómeros sobre las 10:00 a. m. cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins le notificó que sería la embajadora de la manifestación cultural más importante de Colombia.

Desde allí, tomó la batuta de la ciudad para hacer renacer como un ave fénix un Carnaval que valdría por dos.

El calor humano abrazó a los visitantes procedentes de distintos rincones del mundo, quienes sintieron de cerca lo mejor del folclor y la tradición entre el 26 y el 29 de marzo de este año. Cuatro días que para Valeria representaron uno de sus más anhelados sueños.

Las iniciativas del goce

Durante su reinado, Valeria emprendió una serie de iniciativas enfocadas a fortalecer el bienestar de la comunidad en diversos campos.

#ValeCuidarse, #Vale Bailar, #ValeEmprender y #ValeSoñar hicieron parte de su sello durante las festividades.

Valía cuidarse en medio de una pandemia que no desapareció. La tasa de contagios por la covid-19 disminuyó y le dio rienda suelta a un Carnaval que ciudadanos gozaron y vivieron por dos, tal como lo plasmaba su lema.

Bailar era una de las acciones infaltables en la fiesta y por ello asistió a más de 20 escuelas para visibilizar la labor de los maestros y profesores de danza en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

Resaltar los emprendimientos también fue uno de sus objetivos y lo logró a través de alianzas con la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Barranquilla, aliados con los cuales se llevó a cabo una feria empresarial en centros comerciales de la ciudad, consiguiendo impactar a 90 emprendedores.

También ayudó a los ciudadanos a cumplir sus sueños, siendo una gran motivación para ellos.

Una era de agradecimiento

Valeria está a punto de cerrar un ciclo que aún no quiere soltar. En medio de su visita a las instalaciones de EL HERALDO este martes, la reina del Carnaval 2022 presentó su última iniciativa como soberana de las fiestas.

Se trata de #ValeAgradecer, un recorrido por las entidades y personas que apoyaron su reinado.

“Vengo a agradecer a quienes me apoyaron desde el primer día y estuvieron siempre conmigo. EL HERALDO fue de los mayores difusores de noticias buenas, de alegría y optimismo. Entonces estamos muy alineados, porque el mensaje como reyes del Carnaval este año especialmente fue de optimismo, esperanza y motivación, y se logró”.

Valeria hizo entrega al presidente de esta casa editorial, Juan Pablo Bojanini Visbal, de una escultura de marimonda hecha por el artista plástico barranquillero Ronald Hernández, con la cual quiso dejar como legado uno de los personajes más representativos del Carnaval y el protagonista de su canción oficial La Marimonda.

Entrega del la escultura al presidente de EL HERALDO, Juan Pablo Bojanini Visbal. Jesús Rueda

La soberana, que hizo presencia en la posesión presidencial de este domingo con una delegación de 20 artistas que llevaron alegría a la fría Bogotá, se refirió a ese momento.

“Fue muy enriquecedor ver tanta cultura en un momento tan importante para el país”.

Próximamente se conocerá el nombre de su sucesora, a quien le envía las mejores energías. “Para mí el requisito indispensable es que tengan pasión por nuestra fiesta, nuestros hacedores y por nuestra cultura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.