El Heraldo
Veinti3 Audiovisual
Sociedad

‘Una mágica celebración’ al son de la Banda de Baranoa

Inspirados en la famosa canción ‘Chiquitita’ la Banda Departamental de Baranoa le dio rienda suelta a su cuarto musical navideño. El ‘show’ fue transmitido virtualmente desde la nueva Concha Acústica.

La Concha Acústica Departamental de Baranoa brilló este sábado como si fuera la avenida Broadway en Nueva York.

Por primera vez desde este escenario, la Banda de Baranoa enamoró a los atlanticenses con su show musical navideño que viene realizando desde hace cuatro años.

Con el tradicional villancico Tamborilero empezó la obra teatral y musical, ‘Una mágica celebración’, en la que más de 190 artistas homenajearon la Navidad y llevaron un mensaje de “paz y alegría” a los hogares del Atlántico y de Colombia.

En esta cuarta edición, al igual que el año pasado, el musical fue transmitido por las redes sociales de la banda departamental y por el canal regional Telecaribe. Así, cientos de internautas y televidentes pudieron disfrutar del espectáculo en el que los trajes de renos, duendes y muñecos de nieve fueron el centro de atención.

El espectáculo que estuvo cargado de danza, música y teatro, fue inspirado en la memorable canción del grupo ABBA, Chiquitita. En la historia, una “dulce niña” desea poder a aliviar a la Tierra, que se encuentra enferma, enviando un mensaje claro de cuidado del medio ambiente. Asimismo, la protagonista recuerda a su padre que partió al cielo y celebra la Navidad en su nombre.

“Tomamos como base esta canción para representar la inocencia de una niña que ha perdido a su padre y al ver las estrellas lo recuerda. También es un homenaje a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, en especial a la figura paterna”, dijo a EL HERALDO Luis Carlos García, monitor de teatro de la obra.

Al lado de “la señora y el señor Claus” (Santa Claus), Chiquitita y su hermano Marcos, emprenden una aventura por el Polo Norte, que representaron los más de 190 artistas que hicieron parte de esta historia “mágica”.

García destaca que con esta tradición en todo momento se buscó resaltar el “verdadero” significado de la Navidad y de la llegada del Niño Jesús a cada uno de los hogares colombianos.

Con esta edición del musical navideño, la Banda de Baranoa hizo un recorrido por las tradicionales Cuatro Fiestas, empezando por la Noche de Velitas y finalizando con la llegada del Año Nuevo. De igual forma se le hizo un pequeño homenaje a la Loa de Baranoa, que en enero próximo volverá a la presencialidad.

Al ritmo de la banda
Para el 2022 se espera que el ‘show’ de Navidad pueda llevarse a cabo con público en vivo. Cortesía Veinti3 Audiovisual

Con canciones como Chiquitita, Ven a cantar, Farolitos, Bomba de Navidad, Mensaje de Navidad, entre otras, la banda puso a gozar una hora y veinticuatro minutos a la audiencia que estuvo conectada.

El director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, se mostró complacido y orgulloso de la puesta en escena, que fue un verdadero derroche de talento, tradición y cultura.

“La Banda de Baranoa siempre lleva a través de su música un mensaje de esperanza. Esto es una muestra de amor y del esfuerzo que se hace para que el arte sea siempre un canal positivo para alegrar la vida y los corazones de los atlanticenses y de toda Colombia”, dijo Escobar.

Por su parte, Andrea Chaverra, cantante de la Banda de Baranoa, interpretó el tema Feliz de Fanny Lu, y con ella dejó un mensaje de esperanza a todas las familias del departamento.

En esta ocasión la vocalista no solo se destacó con su voz, sino que también hizo el papel de la señora Claus.

“Este año el mensaje de la banda era hacer ver cómo los niños cuidan la Navidad y el valor que ellos le dan. Yo estoy feliz con este espacio porque sé que muchas personas esperaron este regalo de parte de la Banda de Baranoa. La idea es seguir conservando esa magia de la Navidad que a veces se va perdiendo con el tiempo”, expresó Andrea.

Con ‘Una mágica celebración’ no solo se volvió a ratificar el talento que hay en el Atlántico entre niños, jóvenes y adultos, sino que también quedó validado que la nueva infraestructura de la Concha Acústica, que será entregada por la Gobernación del Atlántico, está lista para ser el epicentro de grandes eventos del departamento, a partir del 23 de febrero, día de su inauguración.

Para la construcción de este nuevo escenario se intervino un área de 6.859 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 20 mil espectadores y a 300 artistas en escena, informó Hilton Escobar.

Los niños fueron los principales actores de la noche. Cortesía Veinti3 Audiovisual
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.