El Heraldo
Sociedad

Serrat le dirá adiós a los escenarios con una gira

En 2022 el cantautor español empezará el recorrido musical en Nueva York y finalizará en Barcelona, su ciudad natal. 

El amplio repertorio musical de Joan Manuel Serrat seguirá sonando con su voz en vivo hasta 2022. El cantautor español le dirá adiós a los escenarios y se despedirá de su público dando una última gira por el mundo.

En una entrevista el autor de Mediterráneo anunció que abandonará las presentaciones y conciertos en vivo, pero no la música. Aseguró que su guitarra seguirá a su lado, así que será fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

La ceremonia de la despedida empezará el 27 de abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York y acabará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de su Barcelona natal.

Bajo el título ‘El vicio de cantar. Serrat 1966-2022’, este catalán universal recorrerá España y Latinoamérica durante una larga gira que durará todo el año.

“Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo del tiempo, sino hacerlo en los sitios donde están”, dijo Serrat.

Reconoció, además, que la pandemia ha tenido mucho que ver en su decisión,  ya que le impidió ejercer su oficio de cantar en público y tuvo la sensación de que las circunstancias lo estaban alejando inevitablemente de la gente.

Su último concierto fue el 12 febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, en el que  actuó junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, que sufrió una caída y tuvo que ser hospitalizado.

A sus 77 años de edad, próximo ya a los 78, Serrat lleva recorriendo el mundo con sus canciones más de medio siglo, tiempo en el que ha grabado más de 500 canciones y más de 40 discos.

Una carrera larga a la que decidió poner fin porque, “siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra -afirmó-, me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia”.

La decisión está tomada, pero reconoce que va a ser difícil subir a un escenario sabiendo que es la última vez, por lo que ya se está preparando para hacer “un fuerte ejercicio de control”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.