El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“¡Se vendió todo!”: ‘Repechaje’ de pastel en Sazón Atlántico fue un éxito

Este fin de semana se vendieron 2.000 pasteles a través de plataformas digitales y el punto de venta en la Plaza de la Paz.

Barriga llena, corazón contento. Así quedaron los comensales que pudieron degustar este fin de semana de uno de los productos más apetecidos por los atlanticenses: el pastel.

Directamente desde Pital de Megua, corregimiento de Baranoa, Atlántico, llegó nuevamente Sazón Atlántico, la estrategia de reactivación económica de los festivales gastronómicos de la Gobernación departamental, que este fin de semana convocó a los atlanticenses alrededor del pastel.

Por segunda ocasión de forma virtual en el 2021, uno de los productos insignes de la culinaria atlanticense volvió a servirse en la mesa, a través de la venta por plataformas digitales y desde un punto presencial en la Plaza de la Paz.

Fila de automóviles a la espera de su compra de pastel.

No quedó nada. Fueron 2 mil pasteles los que se vendieron entre el pasado viernes, sábado y domingo, es decir, todo el pedido que se le realizó a las matronas fue comprado por amantes del arroz envuelto en hoja de bijao.

"Logramos movilizar unos 25 millones de pesos en beneficios a las matronas de Pital de Megua. Hemos consolidado una dinámica especial de los barranquilleros con el drive thru de la Plaza de la paz y reiteramos que esta será una zona para conocer más de la gastronomía de Sazón Atlántico", afirma Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

EL HERALDO visitó este domingo el punto de venta en la Plaza de la Paz a las 12:00 del mediodía y para fortuna de Sazón Atlántico ya todo había sido vendido en la mañana.

“Abrimos desde las 9:00 de la mañana hasta agotar existencia y a las 11 ya estaban los pasteles agotados. Hoy vendimos un aproximado de 800 pasteles. Muchos carros vienen y compran de a 5 o 10 pasteles, asimismo la gente llegaba a pie y compraba también. Este punto es muy exitoso”, dijo a EL HERALDO Kevin Durán, coordinador del punto de venta de Sazón Atlántico en la Plaza de la Paz.

Cabe resaltar que en su pasada edición, el Festival del Pastel distribuyó 21 mil unidades durante su experiencia presencial en Pital de Megua, cuyas ventas ascendieron a los 320 millones de pesos que reactivan la economía de 60 familias hacedoras de Baranoa.

Ahora, la próxima parada de la ruta gastronómica será el Festival del Bollo de Ponedera, el cual se estará realizando el próximo 11 y 12 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.