En las relaciones de pareja siempre surgen frases o palabras que pueden deteriorar la relación con el tiempo, o incluso acabarla de inmediato. Esto es algo de lo que muchas personas se quejan y aseguran fue el motivo para acabar con la relación.
Leer más: Fallece la profesora Lissi Camargo, víctima de un ataque a bala en sector de Salgar
El psicólogo de pareja Mark Travers aseguró que con frecuencia dialoga con parejas que discuten con regularidad, y al indagar sobre los motivos de la discordia pudo constatar que todo iniciaba cundo una de las partes comparaba su vida o su relación con otra persona, dijo al medio Daily Mail.
El experto estadounidense, graduado de la Universidad de Cornell, publicó una columna para CNBC Make It especificando cuál era la frase contraproducente en las parejas.
“Hay una frase que he visto repetirse en estos casos y que es más dañina de lo que se cree: ‘¿Por qué no puedes ser más como (el nombre de otra persona)?’”, añadió.
Ver también: Aparece uno de los cuatro menores desaparecidos en Malambo: estaba en Bogotá
De igual manera, el dr. Travers describió esta frase como un efecto de “muerte por comparación”, refiriéndose a que es tan dañina que puede marcar el fin de una relación que está en problemas o cerca de acabarse en su totalidad.
El experto explicó que esa frase sugiere que la otra persona no es lo suficiente para hacer feliz al otro. “El mensaje real siempre será el mismo: ‘No eres suficiente, y cualquier otra persona podría ser mejor pareja que tú’”,enfatizó.
Travers indicó que este tipo de comunicación puede generar “problemas de inseguridad irreparables”, por lo que destacó la importancia de comunicar lo que necesitamos en una relación “de forma clara, sin vergüenza ni comparaciones”.