El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Sabanalarga y Baranoa cierran con éxito Sazón Atlántico 2021

Sabanalarga Fusión vendió más de $160 millones. Festival del Chicharrón reportó $130 millones en ventas.

Este fin de semana se cumplieron dos festivales gastronómicos en la zona central del departamento del Atlántico. 

Se trata del naciente Sabanalarga Fusión y del Festival del Chicharrón, que pudo volver a desarrollarse de manera presencial.

Con estos dos grandes eventos la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’, liderada por la administración departamental, llegó a su final en este 2021.

El comité organizador del Sabanalarga Fusión, reportó a EL HERALDO que este sábado y domingo los más de 30 restaurantes participantes vendieron alrededor de $160 millones.

Este municipio fue visitado por alrededor de 10 mil personas, las cuales disfrutaron de la gastronomía, actividades culturales y deportivas en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga.

En la mesa fueron servidos platos que mezclaban el sabor Caribe y otros ligados a la cultura árabe. También el bollo de yuca, la jalea de tamarindo, chocolate de harina de maíz , panaderitos cubiertos y cazabe entre otras delicias.

La homenajeada en este naciente festival fue la cantadora Tulia Ditta Mazo, que se hizo popular por interpretar el Son de Pajarito y por la preparación de su auténtico su mondonguito de cerdo y pasteles.

Tulia fue una mujer que se destacó por quebrarle la columna vertebral a las rígidas reglas dictadas por el paternalismo, lo logró apoyándose en su vocación de cantadora y bailadora de cumbia.

 

Aspecto de la primera edición del Sabanalarga Fusión. Cortesía
Baranoa encantó con su chicharón

Alrededor de 20 establecimientos ubicados en el barrio 20 de Julio del municipio de Baranoa, protagonizaron el Festival del Chicharrón.

El evento que fue visitado por unos 6.200 comensales y los recursos  obtenidos beneficiarán directamente a 70 familias.

Margarita Iglesias, secretaria de Gestión Social de Baranoa, reportó que las ventas superaron los $130 millones.

“Son 3.5 kilómetros los que integran el corredor del chicharrón, donde las familias baranoeras preparan la mejor carne de cerdo con una receta milenaria”, declaró Iglesias.

Javier Redondo, del establecimiento Cálido y Frío, contó que en los tres días de festival, “el movimiento fue muy fuerte, especialmente en la mañana de este domingo, porque muchas familias procedente de Barranquilla decidieron venir a desayunar acá y eso ha movido nuestras ventas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.