Compartir:

Los colores, el mar y los oficios del Caribe colombiano son la principal fuente de inspiración de la artista plástica Rosario Heins.

Con más de 30 años de carrera en las artes, la atlanticense se ha destacado por llevar en sus obras la identidad caribeña y en sus últimas exposiciones rinde homenaje a la reivindicación de los trabajos informales de la costa.

La maestra Rosario es egresada del programa de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla y recuerda con añoranza que desde su época de estudios sus expresiones artísticas eran fuertemente influenciadas por lo propio, por lo que sabía que su carrera debía dedicarla a la representación de la cultura Caribe.

Para Heins, nacer a orillas del mar Caribe ha sido un factor determinante en su vida. Las olas, la arena y lo que sucede alrededor de dicho paisaje, le ha servido de inspiración para plasmar, en su más reciente obra: ‘Del Caribe al Mediterráneo’, la idiosincrasia de su gente, esa que no olvida, a pesar de haberse radicado a orillas del Mediterráneo hace 18 años.