El Heraldo
Archivo
Sociedad

Revista M!ércoles, 39 años exaltando a la mujer

Un día como hoy de 1981 se imprimió su primera edición.

Un día como hoy de 1981 circuló la primera edición de la Revista M!ércoles. El lente de la cámara fotográfica de Enrique García captó a la hoy fallecida modelo Tatiana Díaz, portada en ese entonces.

Sus páginas fueron impresas días antes en los talleres Edicosta, a color la portada y el resto en blanco y negro. Hoy, 39 años después, en contra de las adversidades, incluso una pandemia, la publicación se mantiene como un referente a nivel regional y nacional con una publicación semanal, que en este momento se encuentra en versión digital.

Desde su génesis la idea era resaltar la belleza de la mujer costeña y colombiana, dar a conocer sus talentos, bien sea como modelo, actriz, diseñadora o cantante, por ejemplo. Así lo manifestó en su momento su creador, Juan B. Fernández Renowitzky, director consejero de EL HERALDO.

Sofía Vergara, Silvia Tcherassi, Angie Cepeda, Marbelle, Paula Andrea Betancourt, Paola Turbay, Carolina Cruz, Ana Sofía Henao, Roxana Lignarolo, Natalia París, Valerie Domínguez, Maritza Rodríguez (hoy Sarah Mintz), Taliana Vargas, Paulina Vega (Miss Universo 2014), Ariadna Gutiérrez, Laura González, Brenda Hanst, Liliana Bechara, La Segura, María Alejandra Vengoechea y Daniela Legarda (portada de hoy), son solo algunas de las bellas y talentosas mujeres colombianas que han estado en sus páginas.

Enrique García, Emilio Yidi, Samuel Tcherassi, Hernán Puentes y Orlando Amador son algunos de los fotógrafos que han aportado con su arte en la historia de la revista.

Cabe destacar también que en su historia se han realizado seis concursos Chica M!ércoles. El primero fue en la década de los 80. Luego siguieron en los años: 1999, 2001, 2012, 2013 y 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.