Sociedad

Programa musical Sinfonía Latina: arte para el cambio social

El espacio tiene como filosofía la excelencia en la ejecución musical, educación y labor social. El BID patrocinará el programa.

Los niños, niñas y jóvenes de la región ahora tendrán un nuevo espacio para demostrar su talento. El programa Sinfonía Latina: Festival y Residencia Orquestal, será el escenario para que exploten sus habilidades en el ámbito cultural.

El proyecto estará patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a propósito de la reciente asamblea que se llevó a cabo en Barranquilla. Este programa piloto está contemplado para realizarse anualmente, dos semanas después de carnavales en tiempos de post-pandemia.

La residencia artística, estaba programada inicialmente para la visita del BID en Barranquilla en marzo del año pasado, pero por razones de la pandemia, se postergó para marzo de 2022 donde se presentará la Quinta Sinfonía de Beethoven, una obra autóctona, un lado a lado con estudiantes y profesores de música de Barranquilla.

El programa Beethoven en Barranquilla tiene como objetivo utilizar la enseñanza de la música y las artes como una herramienta de transformación social, guiando estudiantes por medio de las artes a la educación, y la alta ejecución a nivel internacional de la música clásica y contemporánea.

Algunas instituciones educativas en la ciudad harán parte activa de la recargada agenda cultural que incluirá conversatorios, charlas y otras dinámicas. También se ejecutarán una serie de talleres en instrucción musical y capacitaciones a docentes líderes de los procesos adscritos al Sistema de Orquestas Juveniles que existen en la ciudad.

Esta iniciativa artística estará dirigida por Roberto McCausland-Dieppa, pianista, director, compositor establecido en EEUU y es acogida por la Fundación Puerto Colombia.

A lo largo del año 2021 la Fundación Puerto Colombia estará compartiendo el plan de estudios del programa Beethoven en Barranquilla para que las escuelas de música, tanto públicas como privadas, participen de esta residencia artística en 2022.

Las personas interesadas en obtener más información pueden ingresar a la página de web de Fundación Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.