Compartir:

En una epopeya magistralmente llevada a la pantalla grande por el icónico director Ridley Scott, la película Napoleón retrata el ascenso y la caída del emperador francés.

Lea también: Conozca los efectos que puede llegar a causar la ‘droga zombie’ en el cuerpo

Interpretado de una manera sin precedentes por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix, la producción cuenta en su elenco con la británica Vanessa Kirby, nominada al Premio de la Academia, en su papel de Josefina, esposa del emperador.

La película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas, clásicas en la filmografía del director.

Lea también: Fallece Francesc Picas, emblemático cantante de la banda Loco Mía de los 90

Una superproducción

Hasta 11 cámaras en simultáneo utilizó el director Ridley Scott, quien también hizo cintas como Gladiador o El último duelo que tienen ese corte épico, para las icónicas escenas de batalla en las que el cineasta comparó la producción con dirigir un batallón militar. 'Mi unidad la forman 900 personas, 100 caballos, 50 camiones para transportarlos, 100 conductores... y eso solo para los caballos, luego están los 700 extras; es una unidad enorme y tienes que dirigirlo de manera organizada; la mejor comparación es un ejército, si no lo haces así, tienes un problema'.

Lea también: Jenna Ortega no será parte del reparto de Scream 7 por cuestiones de agenda

Por otro lado, con respecto a las grandes escenas que acostumbra a realizar durante sus películas, explicó que la razón se debe a que dibuja plano a plano en su libro de story board, algo que aprendió en la universidad.

'Lo mejor que me ha pasado en la vida es ir a la escuela de arte', dice el director de Blade Runner, que estudió en el Royal College of Art de Inglaterra. 'Mi libro de story boards de Napoleón es así de gordo', muestra. 'A veces dibujo antes un lugar de rodaje y luego lo busco, es una forma muy eficiente de trabajar'.

Interesado en Napoleón

El interés de Ridley Scott por la figura de Napoleón Bonaparte no es algo de ahora. Su primera película, The Duellists (Los duelistas, 1977), era un drama de época ambientado en Francia durante las guerras napoleónicas.

Lea también: Alejandra Azcárate llega a Barranquilla para presentar su nuevo monólogo

'No salía Napoleón, pero sus códigos y estándares estaban muy presentes', señala. 'Era una película que hablaba de lucha de clases, el enfrentamiento entre un oficial aristócrata y otro más de a pie', subraya para evidenciar el paralelismo con su Napoleón.

'Si digo que Napoleón era un corso de clase obrera la gente se me echa encima, pero lo cierto es que no tenía dinero, vivía como si fuera de clase humilde y la única manera de prosperar para él era meterse en la academia militar', explica.

Lea también: La película sobre el asesinato de Mauricio Leal ya está disponible en Netflix