Compartir:

Sin filtro, audaz y directa. Así pisó Alejandra Azcárate las instalaciones de EL HERALDO este miércoles para dar detalles sobre su monólogo ‘Lo que se permite, se repite’, que presentará a las 8:00 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins.

{"titulo":"'Lo material se recupera, la salud no': Silvestre sobre robo en su casa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/robo-en-casa-de-silvestre-el-cantante-se-pronuncio-asegurando-que-lo-material-se-recupera"}

A través de este monólogo reflexivo, confrontador y sarcásticamente divertido, la actriz y comediante ofrece una experiencia muy emotiva en el teatro.

'Habla de la dificultad que tenemos los seres humanos para decir no en el momento preciso a la persona indicada. Esto aplica para los vínculos, sobre todo emocionales. Entonces, luego uno se latiga, se aflige, se mortifica, se entristece por un montón de cosas que a la verdad, perdón, a la hora de la verdad, terminan siendo muy promovidas y co-creadas por nosotros mismos', dijo en diálogo con EL HERALDO.

Para la también modelo, todos recordamos una fecha alegre o amarga en la que se nos partió en dos la vida y nos la cambió para siempre.

En ese inesperado giro descubrimos que tenemos dos opciones: reconstruirnos a partir del aprendizaje o someternos al apego de lo que jamás volverá a ser igual.

Un ejercicio profundo sobre las tablas en el que durante dos horas los espectadores se verán reflejados en un espejo de la cruda realidad.

'Yo siento que es un trabajo muy honesto, muy de mi víscera, de mi corazón, basada en mis experiencias, en lo que he recogido de las situaciones adversas, de las situaciones positivas también, de lo que me ha quebrado y lo que me ha reconfortado y de alguna manera poderlo poner al servicio de los demás, pues a mí me nutre y es algo que lo valoro. Entonces, es un monólogo muy confrontador, es bastante reflexivo y yo espero que sea también, pues sarcásticamente divertido'.

(Le puede interesar: Hernán Orjuela revela por qué se fue de Colombia y se radicó en EE. UU.)

Desde la primera impresión, Azcárate impacta con sus palabras sin rodeos. No titubea al expresar sus opiniones. Sus seguidores la valoran por su honestidad brutal, aunque a veces sus observaciones puedan resultar impactantes.

'Al día de hoy en las funciones que llevo hechas a lo largo de este último año no hemos tenido una sola que nos haya agotado, no solamente acá en Colombia sino por fuera y eso yo creo que es una bendición enorme que la valoro de todo corazón y que además me dignifica y que se lo agradezco al público de verdad con toda mi alma porque me han llenado de mucha energía y de mucha esperanza'.

Su honestidad no siempre es fácil de digerir. En ocasiones, sus comentarios directos generan incomodidad y suscitan debates acalorados. Sin embargo, permanece imperturbable, firme en su convicción de que la verdad, por más cruda que sea, siempre debe prevalecer.

(Lea también: Esposo de presentadora Alejandra Giraldo fue víctima de robo en Bogotá)

'La gente que se toma la vida en serio, que todo lo que cree que digo es a título personal y que es un disparo a la frente, no lo puede asimilar y pues qué bueno que yo no les guste, también eso es muy válido'.