Compartir:

La música vallenata llora uno de sus exponentes más prolíficos. En la noche del sábado el recordado cantante Plinio Rico falleció a sus 72 años en la ciudad de Valledupar.

{"titulo":"Las 10 caribeñas que van por la corona del Concurso Nacional de Belleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-10-caribenas-que-van-por-la-corona-del-concurso-nacional-de-belleza-954335"}

El oriundo de Pedraza, Magdalena había permanecido internado por 25 días en el Instituto Cardiovascular del Cesar donde finalmente murió.

Su hermano, Julio Rico, indicó que Plinio venía enfermo por diabetes y complicaciones renales.

En su trayectoria musical alcanzó a grabar siete trabajos discográficos el primer LP con Lucho Campillo, cuatro con Andrés 'El turco' Gil y los demás con: Los Hermanos Meriño y Harold Santana.

{"titulo":"El Carnaval de Barranquilla se tomó el Concurso Nacional de Belleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-se-tomo-el-concurso-nacional-de-belleza-954401"}

Precisamente ‘El turco’ aseguró que: 'lamentable, una baja muy grande para el folclor, nos estamos quedando sin cantantes, se han ido varios grandes, como Rafael Orozco, Diomedes Díaz, Jesús Manuel, Martín Elías, en fin… la música vallenata sigue sufriendo bajas'.

Entre sus éxitos figuran las canciones: El cansancio del poeta, El verano, Siempre siempre, Amor de hijo, La nena, y LLora guitarra.

La velación de su cuerpo se hará este domingo en el municipio de Becerril en el que estará en cámara ardiente en la plaza principal, para luego ser sepultado en el cementerio central de dicha localidad.