
MET Gala 2022: looks latinos que deslumbraron
La noche más importante de la moda en Estados Unidos tuvo su cuota latina.
Regresó la noche más importante de la moda a los Estados Unidos y las grandes casas de moda volvieron a ser protagonistas por sus diseños.
El pasado lunes 2 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York se llevó a cabo el MET Gala 2022.
Para la edición 2022, la temática de la gala fue 'Edad Dorada' de Estados Unidos, concretamente la moda elegante de los años comprendidos entre 1870 y 1890, con referencias estéticas como la película La edad de la inocencia, de Martin Scorsese, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.
En la pasarela los anfitriones fueron Blake Lively, Ryan Reynolds, Lin-Manuel Miranda y Regina King, quienes se unieron a los copresidentes del evento, que son Anna Wintour, Tom Ford y Adam Mosseri.
La velada de la moda reunió actores, músicos, artistas, modelos de la industria de la moda y jóvenes creativos que impresionaron con sus atuendos, además de la participación de personalidades de la música latina que también deslumbraron con sus looks.

Blake Lively protagonizó uno de los momentos más icónicos de la noche, sobre la escalinata de la MET gala, al desplegar su despampanante vestido “transformer” de Versace.
La actriz, con la ayuda de varios asistentes, mostró la mutación de su larga cola.
El vestido que lucía homenajeaba en sus colores a la estatua de la Libertad y poseen un sinfín de detalles que representan a la ciudad de Nueva York de la era dorada, correspondiente a la temática de la gala.

En este evento se destacó Kim Kardashian, quien perdió más de cinco kilos y dejó con la boca abierta al recuperar el mismo vestido que lució Marilyn Monroe cuando le cantó Happy Birthday Mr. President a John Kennedy en 1962.
Kim también tiñó su pelo de rubio platino para parecerse aún más a la Ambición Rubia, y fue una de las grandes protagonistas de la noche recuperando el naked dress más famoso de la década de los 60, una tendencia que ella ha hecho suya durante los últimos años y por la que ya es parte de la historia de la moda.

Sara Parker siempre se ha destacado dentro del mundo de la moda por ser un ícono de la elegancia y la sofisticación y la noche del MET no fue la excepción.
Llegó a la alfombra roja con un vestido del diseñador Christopher John Roger que homenajea a Elizabeth Hobbs Keckley, quien entró en la historia como la primera diseñadora de moda afroamericana -nacida como esclava- en llegar a la Casa Blanca.
Hobbs Keckley vistió a Mary Todd Lincoln, la esposa del presidente Abraham Lincoln, el vestido de Parker con impronta del siglo XIX, con cuadros blancos y negros, deslumbró con detalles de estilo, como una cola larga y un escote que deja ver los hombros. Fiel a su estilo, la actriz de Sex and the City lució además un fascinator tal como lo hizo en ediciones anteriores.
J Balvin, Bad Bunny, Anitta y Rosalia marcaron tendencia en la pasarela.

El colombiano J Balvin, reconocido en la industria musical, se presentó a la gala con un bastón como el accesorio más importante en su atuendo.
Posó con un esmoquin negro Moschino de corte clásico con una camisa blanca y corbata de moño.
El toque de irreverencia que lo caracteriza, se vio reflejado en el color verde de su cabello, el cual se robó varias miradas.

El puertorriqueño cantante de música urbana hizo su aparición a MET con un conjunto de color beige de la casa británica Burberry; lo más comentado de su atuendo fue el corte de silueta tipo vestido y su peinado, en el cual lució un moño alto y fleco, en el cual incluyó una especie de tiara con flores doradas.

Con su primera presentación en la gala del MET, la brasileña Anitta optó por el imponente color morado que diseño la casa de moda italiana Moschino, con hombros descubiertos que mostró aplicaciones de perlas en la parte superior, el cual le otorgó un toque de elegancia a la pasarela, además del homenaje a los cortes y volúmenes de los vestidos de alta costura de la ‘Edad dorada’ de los Estados Unidos.

Pese a que Rosalía es de origen Catalán, es una de las artistas internacionales con mayor aceptación dentro del público latino, por lo que en esta edición de la gala participó con un vestido corte sirena con volantes de la casa de moda francesa Givenchy y un top tipo corset con un tul transparente y retoques de pedrería, al que le dio personalidad gracias a unos lentes oscuros con los que se impuso con fuerza en su desfile por el MET.