El Heraldo
Tomada de Instagram
Sociedad

Confirman pena de prisión de 32 meses a conductor de Martín Elías

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo ratificó la sentencia condenatoria.

Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirma pena de prisión de 32 meses en contra del conductor de Martín Elías.

Después de cinco años y seis meses, de la muerte del ídolo del vallenato juvenil Martín Elías Díaz Acosta, a causa de un accidente de tránsito se conoció la sentencia que afrontará la persona que conducía la camioneta en la que se transportaba el l intérprete.

En audiencia desarrollada este miércoles 5 de octubre, se ratifica sentencia condenatoria en contra de Armando Quintero Ponce por el trágico accidente ocurrido el pasado 14 de abril de 2017 en el que perdería la vida el cantante vallenato.

Pese a que la defensa asegura que Quintero solo seguía órdenes del cantante, el Tribunal considera que ir a 160 km/h es inadmisible, es un riesgo desaprobado y ello finalmente explica la muerte y la causa del fallecimiento del artista.

Oscar Sierra Fajardo, apoderado de la víctima Dayana Jaimes, indicó a EL HERALDO que la sentencia “le brindó tranquilidad a su representada pues siente que la justicia ha obrado de manera imparcial, y hoy se conoce la verdad de lo sucedido y se imparte  justicia”.

Cabe anotar que este acontecimiento tuvo lugar en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), a la altura del sector conocido como Aguas Negras, donde las condiciones de la carretera permiten desplazarse a 50 km/h.

Ante la ratificación del Tribunal Superior de Sincelejo, la defensa anunció la posibilidad de interponer un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. Hecho que solo podrá confirmarse la próxima semana.

Una de las pruebas reina del juicio, fue un informe de 24 páginas de investigadores de la Dirección de Tránsito de la Policía, que reconstruyó el minuto a minuto del accidente. La primera parte se refiere a que aquel día, en el kilómetro 99 de la carretera, que solo tiene una calzada y es en doble sentido, el conductor al parecer invadió el carril contrario, mientras iba a una velocidad “de no menos de 152 kilómetros por hora”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.