El Heraldo
Captura de video
Sociedad

Muere por covid-19 el cantante barranquillero Manuel ‘Many’ Pérez

Recientemente el artista se encontraba promocionando un tema musical.

El cantante de salsa Manuel ‘Many’ Pérez Guardo falleció este miércoles a sus 58 años tras registrar complicaciones asociadas a la covid-19.

El artista barranquillero, recordado por el tema ‘Color piel’, se encontraba promocionando su más reciente sencillo musical que lanzó el pasado 7 de abril en honor a la ‘Mujer barranquillera’.

Víctor Buelvas, promotor del artista con el que logró dar a conocer el tema ‘Color piel’ lamentó la pérdida del artista.

“Conocí a mi gran amigo Many porque me lo presentó el locutor Javier Echeverry. Un día cualquiera llegaron a mí a mostrarme la canción y apenas yo la escuché supe que había mucho talento ahí,  desde ese día me convertí en su promotor”, afirma Buelvas, quien trabajó al lado del artista desde el 2018 hasta la fecha.

El artista deja temas como ‘Se prendió’,  que fue lanzado en 2019 y apuntaba a tener un lugar en los nominados al Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla 2019; y ‘Quiero Cantá un vallenato’,  canción dedicada al Festival Vallenato donde menciona a grandes artistas de este folclor.

“Recuerdo con mucha nostalgia una anécdota que me pasó con él. Una vez llegó un hombre a buscarnos muy afanado porque la novia le había pedido que buscara al intérprete de ‘Color piel’ porque ese era el regalo de bodas, pero no sabían quién era el cantante. Fuimos y animamos esa fiesta con Sensación Orquesta, la novia quedó muy feliz”, recuerda el promotor Víctor Buelvas.

Durante sus años de carrera fue comparado con el talento de grandes artistas como Maelo Ruíz, según cuenta su promotor. Afirma que en ocasiones llamaban a las emisoras para identificar al artista que “los deleitaba con su voz, pero que muchas personas no conocían”.

“De mi gran amigo me quedan los mejores momentos, El Concord lo llora porque sé que era una excelente persona, un gran artista y un buen esposo”, concluye.

El artista residía con su esposa en el barrio El Concord de Malambo y deja cuatro hijas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecido
  • covid - 19
  • Cantantes colombianos
  • cantantes
  • Salsero
  • barranquillero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web