Compartir:

La Met Gala es el evento de moda performática por excelencia, toda su composición y organización obedecen al lujo que ha transmitido Anna Wintour como editora de Vogue y directora de la gala.

En este evento que se cumplió la tarde de este lunes, si bien la moda es el centro de atracción, también hay que tomar a consideración que la finalidad del evento es ser un espacio benéfico para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (lugar donde se desarrolla la gala).

Fotos archivo EL HERALDO

{"titulo":"Una foto de Katy Perry en la Met Gala creada con IA engaña a su propia madre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/una-foto-de-katy-perry-en-la-met-gala-creada-con-ia-engana-su-propia-madre-1092441"}

Esta gala del Met tuvo un par de particularidades, la primera de ella fue la temática, la cual estuvo enfocada en ‘El jardín en el tiempo’, hablando acerca de un renacer de la moda desde lo fantástico, es decir, la creatividad, por eso se observaron coincidencias en estilos desarrollados en personajes fantásticos como lo fue en el caso de Karol G o las flores que imitó Zendaya. Ahora bien, hay una curiosidad, esta temática es un guiño literario al libro de James Graham Ballard, el cual tiene un cuento con ese nombre publicado en el 62 y habla de la relación de las artes conservadoras y liberales; pintura, literatura y moda, desarrollado a través del conde y su duquesa quienes buscan a las hadas.

“Hablar de los mejores y peores vestidos en la Met Gala requiere de un grado de especificidad porque va más allá de lo estético, se ciñe a la temática, eso quiere decir que los atuendos deben ir en consecuencia a esta. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen looks y celebridades que siempre logran robarse el show”, explicó a EL HERALDO la periodista especializada en moda Dana Lizcano.

Así les fue a Shakira y Karol G

Fotos archivo EL HERALDO

Lizcano considera que la barranquillera Shakira, que aunque no fue la mejor vestida de la gala, sí que logró robarse las miradas del mundo. “Era su primera vez en una Met Gala y lo hizo con un vestido rojo que destaca por sus mangas rojas en volumen, el escote en su cintura, y abertura en la pierna, manejando mucha sensualidad y la idea de ser una rosa voluminosa. Estuvo vestida de rojo pasión por parte de otra latina, Carolina Herrera”.

Por el lado de Karol G, Lizcano considera que sin duda esta fue una de las mejores vestidas la noche. “Entendió completamente el concepto de la temática fue como un hada del bosque que en vestido completo de color neutro y lleno de brillantes dio un matiz completamente cálido y celestial, asimismo el maquillaje fue fundamental, solo con acentos logró modificar su rostro”.

Otra de las grandes vestidas de la noche fue Zendaya quien lució dos trajes, uno con tonalidades verdes y azules, y un realista colibrí posado en el cuello. Además de otro negro en silueta ceñida que se compuso con brillantes de diferentes tonalidades frías dando ilusiones de manejo de luz y sombra en colores relacionados con la fantasía y la tierra. También lució un llamativo tocado de coloridas rosas, con el que cerró el desfile de moda y subrayó la fugacidad de la belleza.

Algunas curiosidades

Flores, animales y alta costura vintage abundaron en los considerados ‘Óscar’ de la moda en 2024.

Muchos de los invitados se decantaron por evocar el despertar y la vida, y tal vez desafiar la temática al demostrar la inmortalidad de la moda a lo largo del tiempo, con muchas florituras de los siglos XVII y XVIII.

Unos enfatizaron la decadencia, como la cantante Lana del Rey, quien mostró ramitas estructuradas que subían por su vestido para sostener un velo de tul crema sobre su cabeza.

La cantante sudafricana Tyla necesitó ayuda para subir las escaleras del Met por lo ceñido que estaba su vestido sin tirantes de Balmain, que evocaba las arenas del tiempo y que acompañaba con un reloj de arena a modo de bolso.

En brillantes zapatos de charol, Bad Bunny evocó una especie de matador Tudor con un sombrero de ala ancha y un ramo de flores negras. Su único toque de color despuntaba en la parte interna de su pierna con una franja roja.

Cardi B se hizo notar en un negro profundo con un vestido de cola tan extenso que necesitó nueve hombres en esmoquin que lo levantaron por las escaleras. “Es una rosa negra”, dijo a los periodistas.

Según ‘The New York Times’, un lugar en la cena de este año costó 75.000 dólares (unos 231 millones de pesos). La edición anterior recaudó unos 22 millones de dólares.

JUSTIN LANE/EFEFotos archivo EL HERALDO