El Heraldo
Shutterstock
Sociedad

Liga Colombiana Contra el Cáncer hará 1.000 mamografías gratis

La Fundación Avon es aliada en esta iniciativa. También se anunció un evento este jueves de sensibilización.

La Liga Colombiana contra el Cáncer, de la mano de la Fundación Avon, anunció que donará 1.000 mamografías para mujeres de bajos recursos que tengan dificultades para acceder a este examen que ayuda a detectar de manera temprana la enfermedad.

Las mamografías están destinadas a 15 ciudades del país donde se presenta mayor incidencia de cáncer de mama. Barranquilla es una de ellas.

Para acceder al examen la persona debe acercarse directamente a la Liga Colombiana Contra el Cáncer de su ciudad y solicitar más información.

“El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. La campaña es una invitación a las mujeres, jóvenes y adultas, a conectarse con ellas mismas y a sincronizarse con el cuidado de su cuerpo, a aprender a escuchar las señales de alerta que da el cuerpo, a realizarse el auto-examen una vez al mes, a ir al médico una vez al año para los exámenes clínicos de mama y a solicitar la mamografía después de los 50 años”, aconsejó el médico Carlos Castro, director médico de la Liga.

En Colombia, según la Liga, 3.702 mujeres mueren al año a causa del cáncer de mama, el 40 % están entre los 50 y 64 años. Esta patología es curable en el 98 % de los casos si se detecta a tiempo.

Esta semana. Un evento pedagógico y entretenido liderará la Liga el jueves 21 de octubre en el marco del Día Internación Contra el Cáncer de Mama. El espacio, que será moderado por la periodista Adriana Giraldo, contará con la participación del doctor Carlos Hernando Bárcenas y las actrices Marcela Mar y Diana Ángel, entre otras invitadas.

El objetivo, enmarcado en la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, buscará sensibilizar a las mujeres y la sociedad en general sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad que cada día cobra la vida de 12 personas en el país, según la Liga.

 La trasmisión será de acceso gratuito y se podrá ver a través de las redes sociales @LigaCancerColombia y su página web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.