El Heraldo
Tomada de redes sociales
Sociedad

Camilo es el gran ganador de los Grammy Latinos 2021

El colombiano se quedó con cuatro gramófonos. Estaba nóminado en 10 categorías.

En el MGM Garden Arena de Las vegas, EE. UU.,  la gala central de los Grammy Latinos 2021 inició de manera puntual, a las 8:00 p.m. de este jueves, tal como lo pactó la Academia Latina de la Grabación.

Estrellas de la talla de Gloria Estefan, Diego Torres, Annita, Pedro Capó, Giulia Be, Carlinhos Brown y la colombiana Farina fueron los encargados de encender los ánimos al unir su voz en el escenario para interpretar el clásico ‘Abriendo puertas’, ganándose los aplausos del público que de inmediato se conectó con el talento latino.

Los maestros de ceremonias de esta gala son Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez, quienes alternan rol con algunas estrellas.

El guajiro Silvestre Dangond, ganador este año del gramófono Cumbia-Vallenato, fue el encargado de anunciar la primera categoría, la de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, estuvo acompañado de Annabella Avery Thorne, más conocida como “Bella Thorne”, una actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

El ganador fue el dominicano Juan Luis Guerra con ‘Privé’, que dedicó su discurso a su país y a Jesús. “Él es mi salvador, porque su amor perdura para siempre”, exclamó Guerra.

Ricardo Montaner y su hija EvaLuna fueron los encargados de presentar a Camilo, integrante de su familia y quien convertirá a Montaner en abuelo por quinta vez, debido a que su hija está esperando un bebé del colombiano. “Hace un año ganó su primer Grammy y hoy es el más nominado con 10 posibilidades”, dijo Ricardo. De inmediato apareció en escena el paisa para cantar ‘Vida de rico’ y ‘Tu tu’.

Para definir al ganador del Mejor Álbum de Música Norteña, el jurado decidió otorgar un empate entre Los dos Carnales por ‘Al estilo rancherón’ y el Grupo Palomo por ‘Volando alto’, decisión que dejó atónitos a muchos, pues según manifestaron los presentadores era la primera vez que algo así ocurría.

El boricua Myke Towers tomó un pedazo del tema ‘Periquito pin pin’ de Tommy Olivencia para presentarse en escena y posteriormente interpretó su súper éxito ‘La curiosidad’, una mezcla que fue respaldada por los espectadores que se deleitaron con algo de salsa y música urbana.

Tributo a Manzanero despertó críticas

La bogotana Paula Arenas, el mexicano Carlos Rivera y la venezolana Nella subieron al escenario para descrestar con sus voces cargadas de sentimiento para interpretar ‘Esta tarde vi llover’ y ‘Todavía’, del maestro Armando Manzanero, que falleció el año pasado por complicaciones derivadas del coronavirus.

Sin embargo, en redes sociales los criticaron porque “estaban fuera de tono y mal cantado”.

El español C. Tangana, otro de los ganadores de la Premier, apareció en escena con su voz flamenga para cantar ‘Ingobernable’. En una mesa rodeada de comida y de sus amigos se le vio feliz cantando y compartiendo de una cena.

El reguetonero Ozuna que apareció vestido con elegancia interpretó ‘Del mar’ junto al dominicano Anthony Santos.

Camilo vivió su fiesta

El cantante paisa Camilo que había alzado tres gramófonos en la Premier (Mejor Canción Pop, Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Tropical), salió triunfante también en la gala central. Se quedó con la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su trabajo ‘Mis manos’.

“Wao parce, quiero dedicarle este premio a Indigo, para que cuando nazca se sienta orgulloso de su papá, quiero darle las gracias a Dios, a mis papás, a mi esposa y a Montaner y agradecerle sobre todo a Colombia, ya que es una celebración de los sonidos de mi país, celebremos lo que somos”, manifestó el paisa.

La actriz y cantante barranquillera Sofía Carson fue la encargada de presentar al ganador del Mejor Álbum de Música Urbana, premio que recayó en el puertorriqueño Bad Bunny con ‘El último tour del mundo’.

“A veces no sé si es mejor ganar o perder porque treparme aquí me pone nervioso, nunca sé qué decir, gracias a los que escuchan mi música, a los que me quieren. Se lo dedico a los que trabajan conmigo en este álbum”.

El rockero colombiano Juanes estuvo acompañado de los mexicanos de Café Tacuba para tributar a Juan Gabriel con ‘No tengo dinero’, poniendo a todos a decir el sentimental coro: “No tengo dinero, ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar”.

Sonó la salsa poética de Blades

La Persona del Año, el panameño Rubén Blades se apoderó del escenario con clásicos como ‘Paula C’, logrando que el público se pusiera de pie y sacudiera las palmas de sus manos al compás de las notas de Roberto Delgado & Orquesta.

René Pérez, Residente, apareció para entregarle el premio a Persona del Año. “Rubén nos enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, gracias a ti nunca me sentí solo porque me dejaste lleno de personajes que se convirtieron en mi familia, me dolió la muerte de Adán García… Me criaste con tu música, me criaste con tus letras y me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, eres mi mentor”.

Este fue uno de los momentos más emotivos de la gala, ya que Residente no paró de temblar y debió pedirle al panameño que le sostuviera el papel para culminar su discurso.

“A todos muchas gracias, este premio lo recibo a nombre de Panamá”, agradeció ‘El Poeta de la Salsa’.

El regreso de Christina Aguilera

La estadounidense de ascendencia ecuatoriana Christina Aguilera regresó luego de 20 años a los Grammy Latinos y lo hizo cantando ‘Somos nada’, un tema romántico que sirvió de antesala a su más reciente estreno ‘Pa’ mis muchachas’, una guaracha de la que participan Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, quienes se sumaron al número cargado de belleza y talento.

Juan Luis Guerra, que aspiraba a seis estatuilla apareció cantando sus éxitos ‘Rosalía’ y ‘El farolito’, para reivindicar que el merengue sigue vivo. Posteriormente fue recordado el recién fallecido Johnny Ventura.

La colombiana Karol G también estuvo en la lista de ganadores con su trabajo ‘Bichota’, con el que obtuvo la Mejor Interpretación Reguetón. Esta era la única categoría en que estaba nominada la paisa y logró salir airosa.

Colombia tiene la Mejor Nueva Artista

La bogotana Juliana Velásquez, de 23 años, una de las debutantes en este certamen, se quedó con el premio a Mejor Nuevo Artista. Esta actriz y cantante que en 2004 ganó el reality ‘Angelitos’, ha participado en producciones como ‘La Pola’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘La gloria de Lucho’, entre otras.

Alcanzó su nominación  por su propuesta a ritmo de pop. Subio a tarima entre lágrimas e interpretando una estrofa de su canción ‘Joaquín’. “Se la dediqué a un pescador de mi país, San Andrés y Providencia, un pescador que salió a trabajar y no pudo regresar y este premio es para mi país, Colombia esto es tuyo”.

La cubana Gloria Estefan presentó a Yotuel, Gente de Zona y El Fonky quienes se unieron por primera vez para interpretar ‘Patria y vida’, canción protesta que fue utilizada durante las manifestaciones realizadas este año en la isla Centroamericana. “Ya se acabó, el pueblo se cansó de estar aguantando, un nuevo amanecer estamos esperando”, reza en un estribillo de la canción que fue coreada a todo pulmón. Esta propuesta se terminaría ganando el premio a Canción del Año.

“Esto va dedicado a mi madre que me dijo ten el valor de hacer lo que no hizo mi generación, a todas las madres de Latinoamérica por querer hacernos libres y digamos todo ‘Patria y vida’, libertad para todos los presos políticos que están en Cuba”, dijo el cubano Yotuel.

El brasileño Cateano Veloso y su hijo Tom con su álbum ‘Tal vez’ conquistaron el apartado Grabación del Año. Acto seguido la banda mexicana Maná y Alejandro Fernández se unieron por primera vez para interpretar ‘Mariposa traicionera’.

La última categoría en disputa, la de Álbum del Año fue ganada por el Personaje del Año, Rubén Blades, por su propuesta ‘Salswing’.

“Este premio lo aceptamos a nombre de todos los nominados, aquí todos somos ganadores”, dijo el panameño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.