El Heraldo
Carlos Vives en uno de los ensayos para la gala de los Billboards. EFE
Sociedad

Latin Billboards, la primera gala latina en tiempos de coronavirus

La velada que se realizará este miércoles será la primera que tenga una alfombra roja formal desde que inició la pandemia.

La celebración de la conferencia “Latin Music Week” y la ceremonia de entrega de los premios Latin Billboards han convertido a Florida, este lunes y durante el resto de la semana, en la capital mundial de habla hispana, concentrando a los principales exponentes de todos los géneros de la región por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus.

Artistas como Jennifer López, Maluma, Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi ya comenzaron a ensayar en el BB&T Center, donde se celebrará la entrega de los premios Billboard a la música latina el miércoles, mientras que realizaban encuentros vía zoom para dar inicio a la conferencia, considerada la más importante de la industria.

 

 

Paulina Rubio será una de las artistas que se presentará en la gala de los Latin Billboards. Efe

Esta gala será la primera que tenga una alfombra roja formal desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo y arrasó con las entregas de premios de este tipo.

"Regresar es súper necesario y me siento muy agradecido de estar aquí. De verdad se agradece mucho a esta producción maravillosa que haya organizado esto, pues es la única manera que tiene la gente de entretenerse y nosotros de enseñar nuestro trabajo", afirmó el cantautor español Pablo Alborán.

Ozuna, el artista con más nominaciones a los Latin Billboards, con 14, expresó su "felicidad" por poder estar entre colegas "a pesar de la pandemia".

El reguetonero puertorriqueño subrayó que tanto él como sus colegas estaban ensayando con mucha alegría y dispuestos "más que nunca a disfrutar el momento, porque estamos todos en una etapa de la vida en la que todo pende del hilo, con tantas cosas que están pasando, y hay que apreciar".

Ambos artistas se comunicaron con la prensa en una videollamada vía Zoom.

Cada año, antes de la transmisión por la cadena Telemundo de los Premios Billboard, se realiza la "Latin Music Week" o Semana de la Música Latina, aprovechando la presencia de los artistas, productores y compositores que viajaban para asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

Las medidas de confinamiento obligaron a postergar ambos eventos, que originalmente estaba previsto que se celebrasen en abril pasado en la ciudad de Las Vegas.

Pero todo cambió con la llegada del coronavirus, y, aunque los premios son en persona y se transmitirán en vivo desde Miami, la conferencia será digital, lo que ha permitido la participación de una mayor diversidad de artistas.

Yandel junto a Pitbull ensayando para su presentación en la gala de los Latin Billboards. EFE

La primera charla, que se realizará el martes en la mañana, lleva el nombre de "Música, autos y películas" y contará con la participación del reguetonero puertorriqueño Anuel AA y el artista estadounidense Jamie Foxx.

Durante la jornada también se revelarán las cifras y tendencias más recientes del consumo de la música latina a nivel mundial.

Otras celebridades que participarán en la conferencia son Rosalía, Nicky Jam, Carlos Vives, Camilo, J Balvin, Becky G, Los Tigres del Norte, Tainy, el artista estadounidense Pharrell Williams y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Además, darán mini recitales Natalia Jiménez, Camilo, Llane y habrá dos segmentos dedicados a artistas españoles noveles como Víctor Pérez, Leyvan, Eli Rosex, JuanFran, Bandaga y Hozwal.

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio de Miami, se ha levantado un centro de pruebas para detectar contagios de la covid-19.

Las credenciales de acceso tienen una pegatina que es escaneada para confirmar quién tiene autorización para entrar al lugar cada día, mientras que las máscaras son exigidas y la separación de dos metros entre las personas es vigilada.

En el centro del recinto se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y evitar todos los riesgos posibles de contagio del coronavirus.

"Las medidas de seguridad sanitaria han sido impresionantes", indicó Wisin durante su paso en el área designada para entrevistas.

Antes de que comience la entrega de los premios, los artistas desfilarán por una alfombra roja que, en esta oportunidad, es mucho más ancha que larga, para permitir distancia entre los artistas y los once equipos de prensa que han sido autorizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.