Las calles de Santo Tomás ya se pintaron de tradición. Las sirenas de la Policía Nacional sonaron para indicar que el municipio estaba listo para vivir la edición 46 de su Batalla de Flores.
Leer también: Solo una de las 34 candidatas de los barrios será elegida como Reina Popular
A las 2:15 se le dio apertura a un desfile aclamado, uno de los más concurridos y visitados en Carnaval. El grupo folclórico de la Gobernación del Atlántico fue el encargado de abrir el desfile. Los colores azul y rojo colmaron la calle.
En la tarima estuvo amenizando el espectáculo el cantante Wil Fiorillo en compañía de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Al son de 'El mujerón', la champeta prendió el popular espectáculo.
Su majestad, la cumbia apareció deleitando a los presentes a través de la cumbiamba Prende la vela de Santo Tomás en compañía de Colectivo Atlántico.
Uno de los momentos más aplaudidos por los tomasinos fue la llegada de la Reina Central del municipio, Natalia Muñoz, que arriba de su carroza empezó a lanzar flores en medio de una carroza recreada por una mano grande que sostenía una flauta.
Leer también: Tarde mágica para Tahi y Diego, llegó su coronación
Los destellos de su vestuario con tonos plateados y plumas fucsias cautivaron a la población que coreaban sin parar: : vamos, Nati'.
Su coequipero, el Rey Momo Central de Santo Tomás, Juan De la Hoz Rúa también deslumbró con su energía, provocando que los presentes se levantaran de sus sillas.
Los pequeños también gozan la celebración. Es por ello que los reyes infantiles, Sofía Domínguez y Luis Fernando Echeverry contagiaron de sonrisas con su carisma la calle que se convirtió en una verdadera pista de baile.
Leer también: Todos los caminos conducen a ‘Santoto’
Todo el Atlántico vibra
En Santo Tomás hay espacio para que todo el departamento se pueda sumergir en uno solo. El talento de los grupos folclóricos de todo el Atlántico se hicieron sentir en un recorrido que también tuvo como protagonistas a soberanas de otros municipios.
Y es que esta noche, en el territorio también palpitarán con el Reinado Intermunicipal del Carnaval de Santo Tomás. Una tarima gigante ha sido instalada en la cancha de fútbol Peldar, calle 5, con carrera 14 y 15, donde se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Reina Intermunicipal del Carnaval.
Leer también: El suroccidente se llena de toda la fantasía carnavalera
Una de las candidatas inscritas es la Reina Central de Soledad, Aslhy Fadul. La soberana apareció en una carroza llena de mariposas azules y ánimo el apoyo a su participación de esta noche.
Todos estaban arrebataos y así lo confirmó el cantante El Pepo, que con su éxito 'Arrebatao' hizo cantar a los habitantes, quienes no dudaron en corear el tema que se postula como uno de los más sonados en el Carnaval 2023.
La reina Central de Polonuevo, Gabriela Arcón también se hizo presente y al don de la Selva Africana demostró la multiculturalidad intrínseca en el departamento.
La luz del inclemente sol no fue la única que iluminó las calles, el brillo de comparsas como Pambiche y Batucada cautivaron con sus populares destellos.
La tierra de la arepa de huevo tuvo su espacio con la su soberana, Karol Castañeda, a quien se le sumó Sabanagrande a través de su reina, Yuliska Charris.
Palmar de Varela, Juan De Acosta y Galapa también se sumaron. Las soberanas le dieron cierre al desfile que los habitantes de principio a fin.
Justin Villanueva llegó desde Palmar de Varela y afirma no haberse arrepentido gracias al talento y la energía que mostraron los grupos.
'Fue una tarde espectacular. Era necesario, lo necesitábamos y hay que seguir gozando porque esto apenas empieza'.
Y sí, en 'Santoto' la fiesta no culmina. Más eventos se suman para que los habitantes sigan congregándose en las calles, como el Reinado Intermunicipal al que Shirly Acosta no piensa dejar pasar por alto.
'Vengo desde Malambo y quiero quedarme todo el día, quiero seguir viendo a nuestras reinas que sé que nos brindarán otro espectáculo como el de ahora'.





















